Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herido un anciano de 92 años tras una explosión de gas en San Agustín

Alfonso Alba

0

El estallido ha provocado la caída de un tabique en la vivienda en la que también vive la hija de la víctima, de 63 años

Un enorme susto ha sacudido el barrio de San Agustín sobre las 13.30. A esa hora, el 112 ha recibido numerosas llamadas alertando de que se había escuchado una enorme explosión en el interior de una vivienda de la plaza de San Agustín número dos. Finalmente, todo ha quedado en un gran susto a pesar de que el estallido ha provocado heridas leves en un anciano de 92 años, que ha sufrido quemaduras superficiales. La explosión, que también ha afectado muy levemente a la hija del anciano, de 63 años, ha derribado el tabique de la casa.

Según han informado fuentes de la Policía Local, el origen del incidente está en una bombona de camping gas. Al parecer, el anciano estuvo manipulando la bombona durante el día de ayer y, según apuntan las fuentes, la pudo dejar mal cerrada. Esto ha motivado que se concentrara gas en la habitación en la que estaba la bombona. Como la habitación estaba cerrada finalmente se ha producido una tremenda explosión que ha tirado abajo el tabique.

El hombre ha sido atendido por los servicios sanitarios por quemaduras leves. Su hija sufre arañazos. Hasta el lugar se han trasladado de urgencia servicios sanitarios, bomberos, Policía Nacional y Local. La casa está siendo revisada aunque según apuntan las fuentes no tiene daños estructurales.

Etiquetas
stats