Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallan muerto en su celda a un preso en la cárcel de Córdoba

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Este día de Navidad, los funcionarios de prisiones de la cárcel de Córdoba han encontrado muerto en su celda a un preso. Según han informado desde la asociación Tu abandono me puede matar, las causas del fallecimiento de este preso se pueden deber a un caso de sobredosis, algo que está siendo investigado.

El interno estaba ingresado en el módulo de presos conflictivos, según este colectivo. Se trataría del segundo preso que se encuentra muerto en la cárcel de Córdoba en lo que va de año. El último fue hallado durante el recuento matutino del pasado mes de mayo, posiblemente por causas naturales, según el mismo colectivo.

Desde el 1 de diciembre de 2018, esta asociación ha contabilizado la muerte de 173 presos en sus celdas en todo el sistema penitenciario español.

“Desde la Asociación Tu abandono me puede matar queremos hacer un llamamiento al Ministerio del Interior, y en concreto a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, para que atiendan la alarmante falta de personal en los centros penitenciarios de todo el país, lo cual impide dar un servicio normalizado a los internos en las mismas, impidiendo de ese modo algunas de esas muertes”, han señalado desde este colectivo recientemente.

Etiquetas
stats