Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallan a un hombre asesinado y enterrado en su propia casa

Un agente de la Guardia Civil entra en la zona en la que se ha hallado el cadáver | FERNANDO HERMOSO

Alfonso Alba

0

Agentes de la Guardia Civil están investigando desde el mediodía de este jueves el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición dentro de una vivienda de una pedanía de La Carlota. Según ha podido saber este periódico, el cuerpo ha sido hallado dentro de la vivienda en la que hace meses se denunció la desaparición de una persona.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a este periódico que se trata de un presunto asesinato. La víctima habría sido enterrada en su propia vivienda por su verdugo. Hay sospechas sobre quien ha podido ser el autor de los hechos. Las fuentes detallan que hay una persona detenida y encarcelada en Madrid supuestamente vinculada con este suceso. El arresto se habría producido hace meses. La víctima, de unos 40 años, lleva desaparecida al menos desde el mes de septiembre del año pasado.

De momento, la investigación se desarrolla bajo un secretismo absoluto. A las 18:00 todavía no se había procedido al levantamiento del cadáver. Agentes de la Guardia Civil seguían investigando el lugar en el que se ha localizado, dentro de una casa de la pequeña pedanía de La Chica Carlota.

El cadáver se corresponde con el de un varón. Los investigadores están recogiendo pruebas y testimonios en los alrededores de la vivienda en la que se ha producido el hallazgo. Mientras, se espera la llegada del juez de guardia que se hará cargo de las diligencias.

Las fuentes consultadas que probablemente no será hasta este viernes cuando se conozcan más datos del suceso. Así, emplazan a la correspondiente autopsia que se practicará en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba para determinar si se trata de una muerte violenta. Además del arrestado en Madrid podría haber más personas implicadas, según ha podido saber este periódico.

Según ha podido saber este periódico, el detenido se habría hecho pasar por la víctima. Así, además de ser arrestado conduciendo su propio vehículo habría usado su documentación para diferentes compras. La investigación, muy minuciosa, ha concluido con el hallazgo del cadáver en la pequeña pedanía de La Carlota.

Etiquetas
stats