Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te gusta el olor a caracoles guisados por la mañana? Pues ya están poniendo los puestos

.

Redacción Cordópolis

0

Si te gusta el olor a caracoles guisados por la mañana, por la tarde y por la noche, y se te hace la boca agua esperando a que llegue la temporada, paciencia. Este domingo comenzó la instalación de los puestos para la temporada del 2019, que viene con fuerza y que hasta tiene fecha de inauguración: será el próximo viernes 22 de febrero cuando las decenas de puestos de caracoles vuelvan a tomar plazas y calles, y a servir buenos platos de gordos o chicos, con su caldo.

El año pasado, el Ayuntamiento registró un total de 51 solicitudes para la instalación de puestos de caracoles repartidos por toda la ciudad. Son ocho más que el año anterior y tres más que en el 2016, cuando se batió el récord de demanda.

Los puestos deben estar completamente instalados para el próximo viernes. Este año, además, se requerirá a los propietarios que cumplan estrictamente con la normativa de veladores. El Ayuntamiento reforzará las labores de vigilancia para que se cumplan además los requisitos, como que el puesto se dedique a la venta exclusiva de caracoles guisados, cervezas, refrescos, vino y agua, quedando prohibida la venta de otros productos alimenticios, así como bebidas alcohólicas de más de 15º. Dispondrán de toma de agua potable de la red general de abastecimiento (debidamente contratada con la empresa suministradora) y eliminación de aguas residuales a la red de alcantarillado público, por conducciones soterradas.

Todos los puestos deberán contar con W.C. a disponibilidad de los consumidores, colocando en lugar visible cartel indicativo de su ubicación. Debe disponer también de un recipiente adecuado para almacenar en el mismo todos los residuos que se produzcan. Estos desechos serán almacenados fuera de la vista del público y será retirada, en su momento, a los puntos establecidos de recogida por los servicios municipales de limpieza.

Junto a ello, se subraya que las personas manipuladoras de alimentos deberán poseer una formación adecuada en materia de higiene alimentaria, de acuerdo con la actividad laboral que se desarrolla.

Etiquetas
stats