La Guardia Civil interviene para reabrir la A-4 en la protesta de los agricultores en Jaén

Guardias Civiles en Lucena, la pasada semana | MADERO CUBERO

La Guardia Civil ha intervenido en Jaén utilizando medios a distancia --botes de humo y pelotas de goma-- para restablecer la circulación en la A-4, entre La Carolina y Santa Elena, después de que un grupo de unas 600 personas hayan mantenido interrumpido el tráfico en ambos sentidos desde las 7:30 para exigir precios justos en origen para el aceite de oliva.

Según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén, la intervención de la Guardia Civil se ha producido tras casi una hora de negociación con los manifestantes y ante la negativa de las personas concentradas de abandonar la calzada.

A todo ello se ha sumado que algunos de los manifestantes han vaciado la carga sobre la calzada de uno de los camiones retenidos por la protestas.

Esta nueva acción de protestas, de la que se desmarcan las organizaciones agrarias, ha sido convocada a través de las redes sociales, para movilizarse por los bajos precios en origen del aceite. La cita era a las 7:00, en un área de servicio situada en el kilómetro 262. Pasada las 7:30, según se ha informado a Europa Press desde Guardia Civil, las personas congregadas han ocupado la calzada a la altura del kilómetro 264.

Etiquetas
stats