Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil detiene en Puente Genil a dos personas acusadas de robo

Redacción Cordópolis

0

Los individuos fueron arrestados en dos operaciones distintas, uno por apropiarse de cobre y baterías de camión y el otro por hurtar dentro de un cohe

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a una persona de 38 años y vecino de Montilla, como supuesto autor de un delito de robo en interior de un taller mecánico. En otro operativo diferente se detuvo a un hombre de 46, vecino de Córdoba, como supuesto autor de una tentativa de robo en el interior de un vehículo.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que, sus agentes observaron la tarde del pasado día 24 de junio, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por la N-331, término municipal de Benamejí, un turismo, ocupado por una persona, que les resultó sospechoso, por lo que decidieron interceptar el vehículo e identificar a su conductor y único ocupante, que contaba con varios antecedentes delictivos. Loa agentes efectuaron un registro superficial del turismo que permitió localizar en su interior gran cantidad de baterías de camiones de grandes dimensiones y cable de cobre quemado, que fueron intervenidos ya que el conductor del turismo no pudo acreditar su legítima procedencia.

Ante ello, los Guardias Civiles tras intervenir los efectos que portaba en el interior del vehículo, iniciaron gestiones para determinar la procedencia de los mismos. No procediéndose en ese momento a la detención del conductor del turismo, al no disponer de indicios y pruebas suficientes de que los efectos que transportaba fuesen procedentes de algún robo.

Con el avance de las gestiones la Guardia Civil pudo saber que el pasado día 25 de junio, se había presentado una denuncia en el Puesto Principal de Puente Genil, por el responsable de un taller mecánico de la localidad, quien denunció que la noche del 23 al 24 de junio, se había sustraído gran cantidad baterías de camiones, motores de arranque, alternadores, ventiladores, piezas de cobre, unidades de electrónica y cableado de cobre, valorado todo en más de 20.000 euros.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil mostró al denunciante los efectos intervenidos que el sospechoso transportaba en el vehículo, los cuales fueron reconocidos como parte de los que le habían sustraído. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar y detener al sospechoso cuando circulaba con el vehículo de su propiedad por la carretera A-318 (Estepa-A-92), procediendo la Guardia Civil a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El otro de estos operativos se desarrollo sobre las dos menos cuarto de la madrugada del 2 de julio. Unos agentes observaron a un individuo dentro del coche, estacionado en el centro histórico de Puente Genil. Aquello les pareció sospechoso y los guardias civiles se aproximaron, si bien el sospechoso al detectar la presencia de la Guardia Civil en las inmediaciones, intentó ocultar su presencia.

Tras comprobarse que la puerta del conductor se encontraba forzada, tenía retirada la goma del junquillo del cristal de la ventada y apalancada la chapa hacia el exterior, se procedió a la inmediata detención del sospechoso, al que le constan otras 32 detenciones anteriores por la comisión de delitos principalmente relacionados con el patrimonio.

Etiquetas
stats