Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Guardia Civil desmantela un cultivo de marihuana en Puente Genil

.

Redacción Cordópolis

0

Una persona es detenida por mantener esa plantación en el interior de una vivienda

La Guardia Civil ha detenido en la calle Bailén de Puente Genil a un vecino como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana. A través de varias informaciones recibidas en el puesto de Puente Genil, los agentes averiguaron que una persona de 32 años y conocida por sus antecedentes policiales podía estar dedicándose al cultivo de marihuana en el interior de una vivienda de la citada calle.

Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para verificar las informaciones recibidas y conocer la localización exacta del cultivo, así como para la identificación y detención del propietario de la misma. Así, terminó detectándose una vivienda donde al parecer pudiera ocultarse la plantación y que era habitualmente utilizada por el sospechoso. Todo ello, unido al fuerte olor a marihuana que se percibía en las inmediaciones, vino a confirmar las sospechas que los investigadores mantenían.

Como consecuencia, la Guardia Civil solicitó un mandamiento judicial de entrada y registro. En el interior de la vivienda se encontró un cultivo indoor de una plantación de marihuana, compuesta por 39 plantas ya maduradas que iban a ser próximamente recolectadas, que fueron intervenidas, dotado de un seis equipos halógenos, un sistema de ventilación y un equipo de medición entre otros elementos. Asimismo, se han intervenido varios fertilizantes, abonos, estimulantes de enriquecimiento y florecimiento. Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención del propietario de la plantación, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

Etiquetas
stats