Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil y los bomberos resuelven un aparatoso rescate de un senderista lesionado en Zuheros

Agentes trasladando al herido hasta Zuheros

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Guardia Civil y de bomberos de Baena han culminado con éxito un complejo rescate de un senderista que había quedado atrapado en una zona de difícil acceso, tras lesionarse mientras practicaba senderismo en la Sierra de Zuheros.

El instituto armado ha informaodo en un comunicado de que los hechos ocurrieron este domingo. Los agentes recibieron la alerta sobre las 14:10, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, en la que advertían de que una persona había resultado herida cuando realizaba una ruta de senderismo por la Sierra de Zuheros.

Inmediatamente, el COS de la Guardia Civil además de establecer un dispositivo de servicio orientado a la localización y rescate del senderista, pasó el aviso al Servicio de Extinción de Incendios de Baena. Una vez en la zona, por efectivos de la Guardia Civil y bomberos se inició la búsqueda a pie, debido a la orografía del terreno, tratándose de una zona muy escarpada y de difícil acceso.

Al lugar se accedía únicamente a través de un sendero muy estrecho, si bien los agentes lograron localizar al senderista lesionado sobre las 15:40 horas, junto a la bajada del Río Bailón. Ante la complejidad que suponía el traslado, se optó por bajar al lesionado en camilla hasta la localidad de Zuheros, donde fue evacuado en ambulancia hasta el hospital Infanta Margarita de Cabra.

Además de la Guardia Civil de Luque y bomberos de Baena, colaboraron en el rescate personal de protección civil de la citada localidad.

Etiquetas
stats