Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil activa un amplio operativo contra la droga en Los Pedroches

Un agente de la Guardia Civil.

Alfonso Alba

0

Decenas de guardias civiles llevan actuando en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba desde poco después de las 17:00 de la tarde de este miércoles en un amplio operativo policial contra el tráfico de droga en la comarca de Los Pedroches.

Según ha podido saber este periódico, la operación especial está dirigida por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil en Córdoba y está abierta. Aunque ya se han producido detenciones (aún no se ha precisado el número de personas arrestadas), el operativo está en marcha y no se descarta que pueda desarrollarse en más puntos.

Desde poco después de las 17:00, la presencia del helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando Pozoblanco ha alarmado a varios vecinos del municipio. Sobre el cielo, el helicóptero coordinaba el trabajo de los agentes sobre el terreno. Principalmente se han centrado en el registro de varios inmuebles en el barrio de El Torilejo, que es donde se está centrando el operativo. De manera paralela, varios guardias civiles también han acudido a Villanueva de Córdoba.

La operación busca desmantelar una banda organizada que trafica con droga (no se ha precisado de qué tipo) en la comarca de Los Pedroches. De momento, las actuaciones están secretas por orden judicial.

Etiquetas
stats