Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya pueden guardar el paraguas, pero solo dos días

Dos turistas se protegen de la lluvia por la Judería | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Las lluvias de abril dan una tregua mañana y pasado, cuando volverá a brillar el sol y subirán las temperaturas, pero regresarán el sábado y, probablemente, la próxima semana

Ya pueden guardar el paraguas y los chubasqueros, pero solo un par de días. Las lluvias que desde la tarde del domingo están afectando de forma más o menos intensa a la provincia de Córdoba darán una tregua de dos días para regresar, de nuevo, el sábado. El mes, como ya se ha informado esta mañana, se presenta más lluvioso que la media de los últimos años y va camino de batir algunos récords.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que a partir de esta tarde si llueve lo haga de manera muy débil. Tanto mañana jueves como el viernes saldrá el sol y subirán algo las temperaturas, las máximas y las mínimas. Pero el sábado vuelven los paraguas, los chubasqueros y la lluvia.

Aemet apunta que ya esta tarde es posible que los cordobeses vuelvan a ver el sol, después de tres días ausente por las nubes. El sábado, no obstante, se volverá a nublar. La previsión de lluvia para el sábado por la mañana es del 95%. El domingo está prevista una tregua de apenas 24 horas que dará lugar a un nuevo episodio de lluvia que comenzará el lunes y probablemente continúe durante el resto de la semana. No obstante, es una previsión muy a largo plazo aún y poco fiable, aunque todos los modelos de predicción tienden a señalar la inestabilidad atmosférica propia de esta primavera más húmeda de lo normal.

Por otra parte, durante esta madrugada y la mañana ha continuado lloviendo. Según Aemet, en el observatorio de Montoro es donde más precipitación se ha recogido hoy de toda España, con 12 litros desde las 00:00 de ayer. En Córdoba los datos no son oficiales aún pero sí muy similares.

Etiquetas
stats