Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de gurús ofrecen en Córdoba un encuentro sobre oportunidades digitales de las ciudades

El Palacio de Congresos | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El próximo viernes 14 de junio en el Palacio de Congresos, Córdoba recibe a un grupo de los más reputados profesionales internacionales de Internet para debatir las oportunidades de las ciudades andaluzas en el negocio digital. El encuentro, “El futuro de Andalucía, sus ciudadanos y clientes”, ha sido organizado por ISDIgital Foundation, la Fundación de ISDI, escuela de negocios digital líder en España, y Tierra Creativa, consultoría creativa y cultural.

La jornada está orientada a profesionales interesados en la transformación digital de las ciudades, el talento y la sociedad, así como a emprendedores y girará en torno a tres temáticas y objetivos: entender el reto que tienen ciudades como Córdoba ante la revolución tecnológica del siglo XXI; aumentar la competitividad de las empresas de la región a través de la difusión del conocimiento y la transformación digitales; y fomentar el desarrollo de nuevas empresas de este entorno por emprendedores de Andalucía y alrededores.

Los ponentes invitados son profesionales internacionales líderes de la economía digital en sus respectivas áreas:

• Javier Rodríguez Zapatero, cofundador y presidente de ISDI, centrará su intervención en la transformación de la sociedad y el papel del sector público en la era digital;

• Lionel Wolberger, cofundador y CTO de Platin.io, una de las empresas pioneras en la tecnología Blockchain, explicará cómo serán las ciudades del futuro de la mano de las oportunidades que abren las nuevas tecnologías como la propia Blockchain y la Inteligencia Artificial;

• Steve Cadigan, ex vicepresidente de Linkedin y asesor especializado en talento digital, comentará cuáles son los principales cambios experimentados por el talento en la era digital y cuáles son los perfiles que llevarán a las empresas al éxito.

• Doc Searls, por su parte, miembro del Center for Information Technology & Society (CITS) de la Universidad de California, presentará una ponencia bajo el título “El futuro web es local” en la que explica cómo Internet es solo un camino, no un lugar, que lo que consigue es poner en contacto a personas, negocios y culturas como nunca antes había sucedido.

ISDIgital Foundation es la Fundación de ISDI. Su misión de es ayudar a cerrar la brecha digital en toda la sociedad, sobre todo en aquellos sectores de la población más desfavorecidos y en las organizaciones que les ayudan. Para ello apoya iniciativas de emprendimiento social, ONG’s y entidades que apuesten por el progreso social a través de la digitalización mediante formación, consultoría y visibilización de los mismos, con la colaboración profesional de exalumnos, profesores y empresas de la red ISDI, que donan su tiempo y expertise para este fin.

ISDI es la escuela de negocio digital líder en España y referencia en gran parte del mundo. Presente en Madrid, Barcelona, México y USA, ha formado ya a más de 15.000 personas ayudándoles a entender el entorno digital y tener éxito profesional y empresarial. Con ocasión de su décimo cumpleaños, la escuela celebrará la graduación de los 202 alumnos de la décima promoción de su Máster estrella, el MIB, en Córdoba.

Su cofundador y presidente, Javier Rodríguez Zapatero, cordobés y también ex presidente de Google España, Portugal y Oriente Medio, quiere aprovechar este hito para traer a Andalucía un evento inspiracional que oriente a las ciudades andaluzas para la revolución tecnológica del siglo XXI y les ayuda a convertirse en agentes de cambio. Para ello, han invitado a Córdoba a profesionales internacionales de primerísimo nivel que han entendido la digitalización y la tecnología desde distintos ámbitos: el individuo y su reconfiguración ante el reto tecnológico, la ciudad con tecnología del siglo XXI (smart cities), la inteligencia artificial y su poder de transformación y el papel de los políticos y las instituciones públicas.

Además, cuenta con el patrocinio de diversas entidades públicas y privadas cordobesas, de diferentes sectores: COVAP, CRDO Montilla – Moriles, Fundación Bodegas Campos, Fundalogy (Fundación Unicaja), Ayuntamiento de Córdoba, Fundecor, Diputación de Córdoba, IRC Automoción, y Supermercados Piedra.

El apoyo simultáneo de las administraciones públicas se ha materializado a través de Dña. Ana María Carrillo Núñez, Presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y Dña. María del Mar Téllez Guerrero, Presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, organismo perteneciente al Ayuntamiento local.

Por otro lado, en la inauguración que tendrá lugar el 14 de junio a las 9.30h en el Palacio de Congresos de la ciudad estarán presentes, entre otros, D. Rogelio Velasco Pérez, Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía junto con D. José Carlos Gómez Villamandos, Rector de la Universidad de Córdoba y presidente de la Asamblea General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Etiquetas
stats