Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de expertos analizará en Córdoba la crisis de refugiados en Europa

Refugiados sirios atendidos en Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Cátedra Unesco de la Universidad de Córdoba organiza una mesa de debate

Especialistas en migraciones y cooperación internacional examinarán mañana en Córdoba las causas y las consecuencias de la crisis de refugiados que se ha convertido en las últimas semanas en un asunto central de la agenda europea. Tres expertos procedentes del ámbito de la investigación en estudios estratégicos y la acción humanitaria participarán en una mesa redonda organizada por la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba, según ha informado la institución académica a través de una nota de prensa.

Moderada por su director, Manuel Torres Aguilar, y bajo el título Refugiados: un desafío humanitario europeo, la mesa de debate contará con la presencia de Miguel Ángel Ballesteros, general director del Instituto Español de Estudios Estratégicos; Carmen González Enríquez, directora del Área de Migraciones del Real Instituto Elcano; y Carmen Escalante, delegada de Médicos sin Fronteras en Andalucía. El acto tendrá lugar en el Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba, antiguo Rectorado, a las 17:30.

Cientos de miles de refugiados sirios, que huyen de una guerra civil que está devastando al país árabe desde hace cuatro años, desbordan desde agosto las fronteras europeas, principalmente a través de Grecia, Hungría, Austria, Serbia y Croacia. Tras un tenso y conflictivo debate en el seno de la Unión Europea, sus estados miembros aceptaron acoger a un total de 120.000 refugiados, casi 15.000 de los cuales vendrán previsiblemente a España.

La Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba aborda cuestiones relacionadas con los derechos humanos y la cultura de la paz. Las migraciones, sobre todo en el Mediterráneo, y los refugiados forman parte de alguno de los temas fundamentales objeto de sus investigaciones.

Etiquetas
stats