Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En estado muy grave una misionera ingresada en el hospital con malaria

La malaria es transmitida por la picadura de mosquitos | PIXABAY

Alfonso Alba

0

Una misionera está en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario Reina Sofía afectada de malaria, según ha podido saber este periódico y han confirmado fuentes sanitarias.

La mujer, una misionera religiosa que trabajaba en el África Central, ingresó en el hospital cordobés donde sufría episodios de fiebres muy altas. En el centro hospitalario fue diagnosticada de malaria y quedó ingresada.

Según las fuentes consultadas por este periódico, el estado de la mujer es muy grave. “Ahora recibe tratamiento por las complicaciones derivadas de su infección”, detallan las fuentes sanitarias consultadas por este medio.

Entre 700.000 y 2,7 millones de personas personas mueren al año por causa de la malaria, de los cuales más del 75 % son niños en zonas endémicas de África. Se trata de una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos. España está considerada libre de malaria desde los años sesenta. Sin embargo, cada año se diagnostican unos 300 casos principalmente por turistas que viajan a zonas donde esta enfermedad es endémica y también por misioneros y trabajadores de ONGs que realizan labores de solidaridad en estos puntos de África.

Etiquetas
stats