Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Gran Recogida de Alimentos busca superar los 300.000 kilos este viernes y sábado

Los responsables de la campaña presentan el cartel.

Redacción Cordópolis

0

La Gran Recogida de Alimentos, una de las citas solidarias europeas más intensas y concurridas desde hace ocho años, que se celebra este próximo fin de semana, concretamente los días 22 y 23 de noviembre, busca superar los 300.000 kilos de comida recogida en la provincia de Córdoba.

Según ha indicado en una nota el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, que organiza la recogida bajo la coordinación de Joaquín Cabello, la provincia participa “con entusiasmo” en esta cita, que llena los supermercados de cajas en las que se deposita la comida.

Así, la Gran Recogida de Alimentos se celebra en más de 160 supermercados y cadenas de alimentación de Córdoba y provincia que se suman de forma voluntaria. El lema actual de esta campaña, que se celebró por primera vez fue en 2012 “con los peores años de la crisis económica”, es 'Somos solidarios con todas las letras'.

El Banco de Alimentos Medina Azahara necesita para esta cita la participación de más de 3.000 voluntarios, que estarán en los supermercados con sus característicos chalecos para identificarse debidamente, asesorando, recogiendo la comida y apilándola en contenedores.

Las personas interesadas podrán contactar con el Banco de Alimentos para participar, mientras que otras lo harán por pertenecer a distintos grupos, como cofradías, 'scouts' y asociaciones.

De este modo, en cada supermercado habrá una media de 15 personas repartidas en dos grupos al día, con turnos de cuatro horas cada uno, aunque si es un establecimiento amplio se llegará a 20 o 25. No sólo se podrán recoger los alimentos, sino también colaborar en el transporte y la clasificación .

Las personas que quieran participar en la Gran Recogida de Alimentos de Córdoba tendrán que comunicarlo al Banco de Alimentos Medina Azahara a través de su página web, en los teléfonos 957 75 10 70 y 606 55 68 10 o en la propia sede, que está en Campo de San Antón, en el antiguo matadero.

El Banco de Alimentos busca este año, como es habitual, alimentos no perecederos que se puedan almacenar con garantías para después distribuirse. Según ha indicado el coordinador de la campaña, Joaquín Cabello, se piden, sobre todo, alubias, lentejas, garbanzos, leche, aceite, conservas de pescado y azúcar.

La edición número ocho de la Gran Recogida parte con el objetivo de conseguir 300.000 kilos de alimentos en toda la provincia de Córdoba, pues aunque “ahora la demanda no es tan alta como en otros años” sí que “se mantienen las necesidades y siempre hace falta colaborar”.

El Banco de Alimentos almacena todo lo que se recoge y después lo distribuye entre las asociaciones asistenciales y de beneficencia de Córdoba y provincia, que a su vez lo dan a las personas debidamente acreditadas que lo necesitan.

Etiquetas
stats