Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GRÁFICO | Nueve contagios y 15 curados más en Córdoba capital

Reparto de mascarillas en el transporte público | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El coronavirus no está afectando de forma similar a todos los distritos sanitarios de Córdoba. La provincia está dividida en cuatro: la capital, el sur (todo lo que hay al sur del Guadalquivir), el norte (Los Pedroches y el Guadiato salvo Villaviciosa) y el Guadalquivir. Pero la peor parte en fallecimientos se la está llevando el Distrito Sanitario Sur, que concentra ya 25 víctimas mortales. En cambio, en Córdoba capital hay un total de 20.

En total, en la provincia de Córdoba hay 1.169 personas contagiadas, 16 más que este sábado. Eso sí, el ritmo de crecimiento de nuevos contagios en Córdoba mengua. Este sábado fueron 20 y el domingo 17. El parte oficial de la Junta de Andalucía distribuido este lunes señala que 456 contagiados han tenido que ser hospitalizados y 56 han tenido que ser ingresados en la UCI. Oficialmente, en la provincia hay 197 personas que ya se han curado.

El coronavirus en Córdoba capital ha contagiado a un total de 521 personas (nueve más que este sábado) y ha provocado la muerte de otras 20 , según los datos oficiales que maneja la Consejería de Salud y Familias. El distrito sanitario Córdoba, que incluye únicamente a la capital, tiene además un total de 122 curados, 15 más que este domingo.

El mayor número de contagios está en la capital. No obstante, la enfermedad está provocando estragos también en el Distrito Sur (que incluye a las dos campiñas y a la Subbética). En esta zona sanitaria hay 417 (siete más que el sábado) contagiados pero 25 muertos. La letalidad es mayor en esta comarca sanitaria que en la propia Córdoba capital. En esta zona hay también 48 personas curadas, solo tres más.

La tercera comarca sanitaria en nivel de incidencia del Covid 19 es la Sierra. En la zona de Los Pedroches y el Guadiato (sin incluir a Villaviciosa y Villaharta, que están en la comarca sanitaria del Guadalquivir) en el Distrito Sanitario Norte hay 180 casos confirmados y ocho fallecimientos oficiales. Aparte, también se contabilizan oficialmente 14 curados. En ambos casos las cifras son idénticas en las últimas 24 horas.

Por último, el Distrito Sanitario Guadalquivir (incluye la comarca de la Vega del Guadalquivir, el Alto Guadalquivir, una pequeña zona de la Sierra y otra de Bujalance) tiene a 49 personas contagiadas y dos fallecidas. Diez personas están oficialmente curadas.

Etiquetas
stats