Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local espera que en abril comiencen las obras del Centro de Emergencias Habitacionales

Pabellones del Hospital Militar en obras | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU) han informado este viernes de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha adjudicado el contrato de servicio para la dirección de la ejecución de obras y de instalaciones, por 9.400 euros, para la reforma del antiguo Hospital Militar para Centro de Emergencias Habitacionales, de manera que supone “un paso importante para empezar las obras”, que esperan que se produzca en abril, con un coste de 630.000 euros.

En una rueda de prensa, la concejala ha destacado que “se pone así en marcha un cumplimiento de la política de vivienda en la ciudad para situaciones de emergencia con apartamentos temporales”, así como “el apoyo a otros medios puntuales para recoger supuestos excepcionales de pérdida o falta de vivienda”.

Por tanto, la también delegada de Vivienda ha subrayado que “se pone el acento en la política social en la que este gobierno ha contemplado la vivienda siempre como un derecho básico y que tiene que estar al alcance de todos”, a la vez que ha comentado que queda aprobar el plan de seguridad para el comienzo de las obras en abril.

Además, se ha adjudicado el contrato de suministro, montaje e instalación de mobiliario para la cocina industrial en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito Poniente Norte 'La Foggara', que “supone ya la culminación de esta obra”, con 46.900 euros, que, junto a los del Hospital Militar, “forman parte de los fondos Edusi”, según ha puntualizado Aumente.

También, se ha dado el visto bueno a la prórroga del contrato del servicio de comida a domicilio hasta el 30 de septiembre de 2019, con una cantidad de 282.000 euros; se ha acordado la prórroga del contrato del servicio de instalación, conservación y desmontaje de la portada de la Feria de Mayo hasta el 11 de abril de 2020, con 357.000 euros, y la prórroga del contrato de alquiler de local en la Carretera de Trassierra esquina a calle Francisco de Toledo para biblioteca municipal, con 7.600 euros.

Se ha tomado conocimiento de la sentencia dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que se desestima el recurso de apelación interpuesto contra la dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Córdoba, desestimatoria del recurso formulado contra el decreto del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García (IU), que aprobó el proyecto modificado de las obras de rehabilitación y adaptación de la antigua Escuela Normal de Magisterio para Centro de Producción e Iniciativas CPI.

Asimismo, se ha aprobado la utilización del imagotipo específico para la conmemoración del 25 aniversario de la inscripción del Casco Histórico de Córdoba a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, y se ha adjudicado el contrato del servicio de programación y ejecución de Cosmopoética 2019, con 263.000 euros.

Igualmente, se destinan 16.300 euros para los proyectos 'Matinales Flamencas' y 'Trasteando', de la programación del primer semestre de la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, hasta el 29 de junio; unos 33.100 euros para los proyectos 'Maestrías, Entendimientos y Antropología del cante', de la programación del primer semestre de la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, hasta el 11 de abril, y un gasto de unos 155.000 euros para la XVI Bienal de Fotografía Ciudad de Córdoba 2019, hasta el 24 de mayo.

EL PRESUPUESTO Y NOMBRES DE CALLES

Por otra parte, Doblas ha detallado sobre la rotulación de los nombres de calles que se cambiarán por la Ley de Memoria Democrática que ya tienen constancia de que las empresas suministradoras de servicios, Correos y asociaciones “han recibido las comunicaciones” de los cambios, que se producirán “en los próximos días”, aunque “no hay fecha concreta”, pendiente de las placas.

Y en relación a los presupuestos municipales, la edil de Hacienda ha valorado que este viernes se aprueban en Junta de Gobierno Local extraordinaria, para llevarlos la próxima semana a una comisión extraordinaria de Hacienda y aprobarlos a mediados de abril en el Pleno Ordinario, según ha calculado la concejal.

Etiquetas
stats