Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno dice no al referéndum de Cataluña, pero sí al de la 'Huevada' de Villafranca

El huevo frito, motivo de consulta popular.

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno dice no al referéndum de Cataluña, pero si al de la Huevada de Villafranca. El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba (Córdoba) la celebración una consulta popular relacionada con la fecha de la fiesta local de la Huevada, una solicitud que ya hizo al Gobierno con la pretensión de que el pueblo se pronunciara al respecto de un cambio de día para celebrar la fiesta.

La autorización corresponde a la celebración de una consulta popular con la pregunta: “¿Está usted de acuerdo en que la Huevada pase a celebrarse el sábado anterior al 15 de mayo?”. A dicha pregunta el electorado deberá votar con un sí o con un no, según se explica en las referencias del Consejo de Ministros.

La solicitud que efectuó el Ayuntamiento el pasado 27 julio ha sido considerada por el Ejecutivo como una petición “que cumple con todos los requisitos formales y materiales exigidos por la normativa reguladora de las bases de régimen local”, porque se trata, según argumenta, de “un asunto de competencia propia municipal, de carácter local, de especial relevancia para los intereses de los vecinos y no es relativo a la hacienda local”.

Etiquetas
stats