El Gobierno andaluz aprobará la limitación de mandatos para el presidente y los consejeros
El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha anunciado este sábado que el próximo 23 de abril el Gobierno andaluz que comparten el partido naranja y el PP-A aprobará la limitación de mandatos a un máximo de ocho años tanto del presidente del Ejecutivo andaluz como de los miembros del Consejo de Gobierno.
Así lo ha avanzado Marín en el transcurso del acto que, con motivo de la segunda jornada de la campaña electoral del 28 de abril, ha organizado el partido naranja con el líder nacional del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, como principal ponente. También han intervenido los números tres y cuatro de Cs por Madrid, Sara Giménez y Edmund Bal.
En este marco, Marín ha anunciado que será el 23 de abril, probablemente en el Consejo de Gobierno que se celebre en esa jornada, cuando el cogobierno lleve a efecto esta medida, incluida entre las 21 que el PP-A y Cs se comprometieron a poner en marcha en los primeros cien días de gobierno.
“Cumpliremos al cien por cien nuestros compromisos”, ha garantizado Marín, que ha asegurado que detrás de Cs “hay principios, hay valores, hay igualdad con mayúsculas y defensa del Estado de Derecho y de la Constitución”.
En clave electoral, el líder andaluz ha explicado que el partido naranja quiere llegar a la Moncloa “para poder cambiar las cosas como hacemos en Andalucía”. “En Cataluña, Inés Arrimadas demostró que era posible ganar a los que querían romper España y en el 2015 --cuando Cs irrumpió por primera vez en el Parlamento andaluz-- empezó el cambio también en España porque no puede haber cambio en España sin cambio en Andalucía”, ha agregado.
De este modo, ha explicado que el cambio en Andalucía no ha sido solo gracias a los parlamentarios andaluces sino a que “había un proyecto detrás por el que merecía la pena” y que gracias a eso, en las autonómicas del 2 de diciembre, “acabamos con 40 años del PSOE-A y mandamos a Susana Díaz a la oposición a pesar de que decían que era imposible”. Ahora, en el Gobierno central, “haremos lo mismo el 28A mandando a Pedro Sánchez a la oposición, y lo haremos a pesar de las encuestas”.
“Tenemos que trabajar más que nunca, nos quedan pocos días para que ese sueño se haga realidad”, ha proseguido Marín, que ha asegurado que Cs es un proyecto de compromiso, “y cuando nos comprometemos lo cumplimos, nunca fallamos a quien nos vota”.
Se ha mostrado convencido de que la fuerza “acompaña” a Cs, mientras ha garantizado que en Andalucía cumplirán no solo las 21 medidas comprometidas para los cien primeros días, sino también todo lo que contiene el acuerdo de gobierno firmado con el PP-A a lo largo de la legislatura.
“Es el momento de Cs, haremos presidente a Rivera, en este momento no podemos desaprovechar ni un solo segundo, vamos en dirección al 28A, en dirección a Moncloa porque este país merece la pena”, ha remachado Juan Marín.
0