Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gas Natural invirtió 8,4 millones en Córdoba en 2015

Gas Natural.

Redacción Cordópolis

0

La compañía gasística considera que la provincia es una de las principales zonas en las que quiere expandirse

Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en la comunidad autónoma andaluza, invirtió 8,4 millones de euros en la provincia de Córdoba durante el pasado año 2015, es decir, un 34% más que en 2014, para continuar así con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras y mejorar las redes y servicios que presta.

Este incremento de la inversión, según ha informado la compañía gasista, demuestra la importancia de Córdoba, como una de las principales zonas de expansión para Gas Natural Andalucía, que en 2015 incorporó más de 2.360 nuevos puntos de suministro a su red de distribución en la provincia cordobesa, que alcanzó los casi 710 kilómetros, 20 kilómetros más que en 2014, de forma que, al cierre del pasado ejercicio, más de 116.600 cordobeses disfrutaban de las ventajas y comodidades de esta energía.

De hecho, en 2015 Gas Natural Andalucía inició el suministro de gas natural en los municipios de Pozoblanco y Priego de Córdoba, de forma que, actualmente, la compañía suministra esta energía a un total de once municipios de la provincia, contando ya con Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, La Rambla, Lucena, Montilla, Palma del Río, Puente Genil.

Gas Natural Andalucía invirtió durante el pasado año 48,4 millones de euros en la comunidad autónoma andaluza, un 15% más respecto a 2014, demostrando así su “fuerte compromiso” con la región, donde genera más de 4.000 empleos, entre directos e indirectos. Además, está presente en los principales sectores de la economía andaluza, favoreciendo su desarrollo.

La filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en Andalucía incorporó cerca de 20.000 nuevos puntos de suministro a su red de distribución, la cual superó los 5.220 kilómetros. Gracias a esta red, casi 1,3 millones de andaluces en más de 90 municipios disfrutan ya de las ventajas y comodidades de esta energía.

Gas Natural Andalucía cuenta con el apoyo de las administraciones autonómica y locales para ampliar y desarrollar su red de distribución y poder dar servicio al mayor número posible de empresas y hogares de la comunidad y, a nivel nacional, Gas Natural Fenosa, a través de sus diferentes compañías distribuidoras en diez comunidades, es líder en la actividad de distribución de gas natural en España.

Durante 2015, superó los 51.000 kilómetros de red de distribución en las 1.188 localidades en las que está presente, donde cuenta con casi 5,3 millones de puntos de suministro. Las inversiones realizadas durante el pasado ejercicio en España ascendieron a 435 millones de euros.

Etiquetas
stats