Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

García (IU) dice que no le gustaría estar “en el pellejo” de Durán por el caso Peñarroya

.

Alfonso Alba

0

El coordinador de la coalición de izquierdas asegura que “el que lo haga que lo pague” en referencia a los casos de corrupción de la provincia

Al coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, no le gustaría estar “en el pellejo” del secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, después de la detención de la ex alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo. Preguntado por los periodistas sobre qué piensa sobre este arresto y esta operación, desarrollada por la Guardia Civil, el líder provincial de IU expresó su “máximo respeto” a la investigación, esperó que se aclaren los hechos y en un tono conciliador dijo que un caso así “no es plato de buen gusto” para ningún responsable político.

Además, García agregó que no le gustaría estar en la piel del líder de los socialistas sobre todo porque no paran de proliferar casos judiciales que embarran la gestión de los socialistas. Así, García se refirió a los casos de los ex alcaldes de Fuente Palmera, Benamejí o Nueva Carteya, entre otros. Además, concluyó que la postura de su formación ante los casos de corrupción en la provincia sigue siendo que “el que la haga que lo pague”.

García hizo estas declaraciones ayer en la sala del hotel Alfaros donde minutos después se reunió con militantes de IU y del PCE con motivo de la visita del congresista y portavoz de la coalición en la Carrera de San Jerónimo, José Luis Centella. El secretario general del PCE acudió a Córdoba a denunciar la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy y a alentar a la militancia a preparar movilizaciones contra esta iniciativa.

Por otra parte, Centella, que estuvo acompañado por el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, anunció en Córdoba que IU va a pedir la comparecencia del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, después de las masivas movilizaciones contra la reforma de la ley de la Educación de ayer en toda España.

Etiquetas
stats