Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García anuncia una “renovación importante” en IU para “afrontar retos políticos”

.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, ha anunciado este jueves su pretensión, en el marco del proceso abierto en su formación para la elección de nueva dirección provincial, de llevar a cabo mediante la candidatura que él encabezará, una “renovación importante” en dicha dirección, con el objetivo de “afrontar los retos políticos” que tiene por delante la coalición de izquierdas.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press, García ha explicado que “le toca a otra generación de dirigentes afrontar los retos futuros” y, para ello, entiende que él puede “servir de puente”, especialmente en una provincia donde IU gobierna “en muchos ayuntamientos”, contando con “cientos de concejales” y “miles de militantes”, y con “un poder institucional, social y de movilización como no tiene en ningún otro sitio de España”.

En definitiva, según ha subrayado García, respecto a IU, “Córdoba sigue siendo la referencia, desde el punto de vista orgánico”, a nivel estatal, de modo que “todos los cambios generacionales” que se llevan a cabo en IU-Córdoba se hacen “pensando en eso”, de ahí que García vaya a presentar una candidatura a la dirección provincial de IU con “muchas caras nuevas” y, además, será “una dirección muy colegiada”, de forma que habrá “otra visibilidad de la organización”, para que “no sea exclusivamente la del coordinador”.

Junto a ello, García ha resaltado la “unidad que hay en torno al proceso” de elección de nueva dirección provincial de IU Córdoba, que conlleva hasta el 15 de septiembre la celebración de elecciones locales, para que dos días después, el día 17, los militantes voten presencialmente en sus sedes locales y elijan a la nueva dirección entre las candidaturas que se presenten, debiendo luego ser ratificada la nueva dirección por la Asamblea Provincial de IU el próximo 24 de septiembre.

A este respecto, el actual coordinador provincial de IU y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, ha aludido también a “las ganas que tienen” sus compañeros de formación de “hacer una candidatura unitaria, que salga con mucha potencia para las elecciones autonómicas y para las municipales, que van a ser muy complejas de gestionar”.

Etiquetas
stats