Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide evaluar el pacto de investidura en el ecuador del mandato

Un momento de una asamblea de Ganemos.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado este sábado al “cogobierno” formado por PSOE e IU la “evaluación pública” de las 51 medidas del pacto de investidura alcanzado en 2015 al inicio del mandato, que ahora entra en su ecuador, “tal y como estaba fijado en el acuerdo de presupuestos de este año”.

Según informa la formación verde en una nota, la coportavoz de Ganemos Córdoba, Ana Pérula, ha señalado que “en el ecuador de la legislatura del cogobierno es el momento oportuno para hacer evaluación del cumplimiento del pacto”. En este sentido, ha manifestado que “se sabe qué medidas se han cumplido de las 51 que forman parte del acuerdo, pero se desconoce en qué grado de cumplimiento se encuentran otras, quizá de mayor calado en relación a la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía”.

En esta línea la coportavoz ha destacado que “sin las aportaciones y propuestas de nuestra formación no se habría reunificado la deuda, con el importante ahorro para las arcas públicas que esto conlleva, o no se hubiesen modificado las medidas fiscales para hacerlas más redistributivas y sostenibles, por ejemplo, pero se tiene saber el estado de otras medidas que también están en el acuerdo”.

Además, Pérula ha señalado que “Ganemos se debe a la ciudadanía, y llegó a las instituciones para servir a lo público, por lo que es hora ya de trasladar a la gente el nivel de cumplimiento de lo avanzado en estos dos años”

Por su parte, el también coportavoz de la formación verde Ángel Gómez Puerto ha recordado que “Ganemos Córdoba surgió en 2014 a instancia de la ciudadanía cordobesa, con un nutrido grupo de personas que reclamábamos otra forma de hacer política desde la máxima participación y transparencia”.

“Se concretó en que 6.500 personas avalaron con su firma y su documento nacional de identidad la configuración de una candidatura municipal en la forma legal de agrupación de electores, sin dependencia de ningún partido político, configurada exclusivamente por personas corrientes con vocación de hacer política desde abajo”, ha abundado.

Gómez Puerto ha apuntado que “después de dos años en las instituciones local y provincial, en la actualidad Ganemos Córdoba sigue siendo necesario, como espacio transversal de participación y propuesta, para hacer de Córdoba una ciudad igualitaria, respetuosa con el medio ambiente y con opciones de inserción laboral para las 38.000 personas que sufren el desempleo”.

Etiquetas
stats