Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos denuncia a Nieto por usar el coche oficial para la campaña

Nieto saluda a Rafael Blázquez antes del debate electoral | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores presenta un escrito ante la Junta Electoral en la que demanda que “inste a suspender la utilización del vehículo oficial y demás recursos” en actos electorales

Ganemos Córdoba ha presentado esta mañana una denuncia ante la Junta Electoral de la Zona de Córdoba en la que acusa a la candidatura del PP y concretamente a su cabeza de lista, José Antonio Nieto, por “utilización indebida de su cargo público como alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y los recursos públicos puestos a su disposición en su condición de Presidente de la Corporación Municipal” durante la campaña electoral, específicamente “el vehículo oficial”, según ha informado la agrupación de electores a través de una nota de prensa.

Según se desarrolla en la denuncia, Nieto “viene haciendo de forma habitual y reiterada” del coche oficial durante los días de campaña “para acudir a los actos electorales organizados por el Partido Popular”, desgrana el escrito, enviado por Ganemos a los medios de comunicación. Continúa explicando que “por ejemplo, el miércoles 13 de mayo a las 10.00 de la mañana todos los profesionales de los medios de comunicación y ciudadanos presentes pudimos comprobar cómo José Antonio Nieto llegaba en coche oficial a la Avenida del Brillante”, donde “el PP había convocado una rueda de prensa dentro de los actos de campaña electoral en la que el candidato a la Alcaldía por este partido presentó sus proyectos de 100 obras para el municipio”.

También “al día siguiente, jueves 14 de mayo a las 11.00 de la mañana la ciudadanía presente pudo comprobar la llegada de Nieto en coche oficial a la Plaza Flor del Olivo, donde el PP había convocado una rueda de prensa dentro de los actos de campaña electoral” para presentar el proyecto de remodelación de la Avenida de las Ollerías. La denuncia adjunta material fotográfico y testimonios en prensa que probarían, según Ganemos, el uso del vehículo oficial por parte del actual alcalde en los casos citados.

A juicio de la agrupación de electores, “esta utilización de recursos públicos de la institución municipal al servicio de los intereses partidistas de la formación política a la que pertenece Nieto” resulta no sólo “carente de toda ética y honestidad” sino que además “vulnera expresamente la normativa electoral”. Por este motivo, Ganemos Córdoba solicita a la Junta Electoral que “inste a suspender la utilización del vehículo oficial y demás recursos de la Corporación Municipal” para la campaña y “aplique la sanción a que hubiera lugar por vulneración de la normativa electoral”.

Etiquetas
stats