Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos cierra sus primarias con más de un millar de afiliados

Miembros de Ganemos en un acto en la Corredera |TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

La formación define de “muy satisfactoria” la respuesta de los cordobeses y su interés en el proyecto | Se espera que a mitad de semana se pueda comunicar el resultado | El próximo día 28 se inaugurará su sede, en la calle María Auxiliadora

La suerte está echada. Las primarias para designar la lista electoral que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo concluyeron a las 00.00 horas de ayer y, a partir de ahora, solo queda el recuento de los votos que se han realizado a través de la plataforma Ágora en Internet, como de forma presencial en las seis urnas que Ganemos Córdoba ha distribuido en diferentes barrios de la capital cordobesa para acercar su proceso a los ciudadanos, señalaron desde la formación.

El balance de estas primarias es, según las fuentes consultadas, “muy satisfactorio”, ya que por un lado se han superado el millar de afiliaciones, y del otro “hemos comprobado un interés creciente de los cordobeses por conocer cuáles son las bases del proyecto y qué es lo que proponemos”, indicaron las referidas fuentes. Acerca de los plazos que se manejan, a partir de ahora la intención de la formación es darse la mayor prisa posible para escrutar los votos y se espera anunciar la lista “a mediados de esta semana”.

Junto a esto, y para que los ciudadanos conozcan el proyecto 'in situ', la formación tiene previsto inaugurar su sede el próximo día 28 de marzo. El local, que ha sido financiado con las aportaciones voluntarias de los afiliados, se ubicará en la calle María Auxiliadora, señalaron las fuentes consultadas. A partir de ahora comienza una carrera para conseguir las 5.000 firmas que, como agrupación de electores que son, les permitan presentarse a las municipales, de hecho ya se está trabajando en esta cuestión, aunque la recogida propiamente no se podrá validar hasta que comience la campaña electoral.

A las primarias de Ganemos han concurrido cerca de cuarenta candidatos de los que se elegirá a los 29 componentes de la lista gracias a un sistema de votación que permite dar de 1 a 5 puntos a una lista de cinco hombres y de cinco mujeres, ya que la candidatura será “cremallera”.

Etiquetas
stats