Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ganemos consigue los 15.000 euros en microcréditos para financiarse

Miembros de Ganemos, anoche en el inicio de la campaña electoral | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores asegura que ha recibido más dinero del que necesita y que lo devolverán | La formación se compromete a devolver todo el dinero en cuanto reciban la subvención electoral

Ganemos Córdoba ha obtenido los 15.000 euros en microcréditos para financiar la campaña electoral que se había fijado como objetivo hace una semana. La cifra supone la suma de las aportaciones de simpatizantes y adheridos, que han realizado préstamos de entre 50 y 500 euros para sufragar los gastos electorales básicos, según ha informado la agrupación de electores a través de una nota de prensa.

Este proceso ha alcanzado su objetivo en apenas cinco días, dos antes de lo previsto -el día 10 finalizaba el plazo para la recogida de microcréditos- y en el momento justo para abordar la campaña electoral, que da comienzo hoy. La cifra máxima establecida se ha incluso superado, lo que ha obligado a devolver el dinero sobrante a los prestamistas que ya habían realizado su ingreso, ya que se estableció que la campaña finalizaría una vez obtenida la cantidad de 15.000 euros, informa Ganemos.

Ganemos Córdoba decidió recurrir a la fórmula de los microcréditos para recaudar los fondos necesarios para abordar la campaña electoral, ya que, al carecer de representación en el Ayuntamiento en la actualidad, no percibe la subvención electoral que sí se reparte entre los partidos en función de su número de concejales. No obstante, cuando la agrupación de electores reciba la correspondiente suma, el dinero invertido en la campaña será devuelto a los prestamistas.

De esta forma, la organización política se mantiene fiel al principio de no ser deudora más que de la ciudadanía que representa, evitando solicitar préstamos a entidades bancarias o empresas.

Etiquetas
stats