Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Savia pide acciones inmediatas contra la falta de agua en Los Pedroches

Imagen de archivo de ganado en la sierra de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Savia ha tomado la iniciativa de convocar “de manera urgente” la mesa del agua en Los Pedroches ante la dramática situación por la que pasan los ganaderos de la comarca ante la sequía.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches y de la Fundación Savia, Santiago Ruiz, ha remitido una carta al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz así como a la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello y al presidente de Covap, Ricardo Delgado, en la que recoge la situación dramática que vive Andalucía debido a la sequía

En su escrito, la fundación avisa la sequía prolongada está haciendo que “miles de cabezas de ganado vean peligrar su futuro”, e insta, entre otras medidas, a rehabilitar 47 pozos para abastecimiento ganadero que actualmente se encuentra en desuso, o a aprovechar el embalse de La Colada como solución más permanente, para lo cual es necesario culminar las obras de conexión de dicho embalse con el de Sierra Boyera.

La fundación se dirige especialmente al presidente de la Junta, Juanma Moreno, para que ejecute “sus propuestas realizadas en la comarca durante la pasada campaña electoral”.

https://cordopolis.es/2019/07/05/la-sequia-empieza-a-ahogar-de-sed-y-hambre-al-ganado-cordobes/

Etiquetas
stats