Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasur respalda la app 'The Neon Project' de Emet Arco Iris para proteger a mujeres vulnerables

Menores inmigrantes que se beneficiarán del proyecto apoyado por la Fundación Cajasur.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur respalda la aplicción The Neon Project, del proyecto 'Ödos', de la Fundación Emet Arco Iris, que tiene como finalidad proteger a menores y mujeres en situación de vulnerabilidad, lo cual hará con una nueva ayuda social que, en este caso, beneficiará a más de 250 personas.

Según ha informado Cajasur, la Fundación Emet Arco Iris puso en marcha hace dos años el citado proyecto 'Ödos' para proteger a mujeres y menores en situación de perpetua vulnerabilidad. El proyecto consta de tres fases: la primera es de acogida e intervención integral en un centro de acogida humanitaria, la segunda es de acompañamiento para la integración y tiene lugar en distintas ciudades de la geografía española y la tercera irá dirigida, tanto a la sociedad civil (sensibilización), como a aquellos agentes del entorno implicados (público y privados).

Un factor innovador de 'Ödos' es el uso de las nuevas tecnologías. Por tal motivo se ha creado la app 'The Neon Projet', que cuenta con la ayuda económica de la Fundación Cajasur, para la gestión de la información de los inmigrantes.

Dicha aplicación se va a ampliar para la asistencia jurídica en casos como órdenes de devolución, sobre violencia de género, protección internacional, Registro Civil, nacionalidad y también protección de los menores.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado que “Cajasur consolida su compromiso adquirido años atrás con Emet Arco Iris en esta nueva iniciativa, para favorecer unas condiciones de vida dignas para aquellas personas que más lo necesitan”.

Por su parte, la directora general de Emet Arco Iris, Auxiliadora Fernández, ha indicado que 'Ödos' nació, “como proyecto piloto, en marzo de 2018”, teniendo en cuenta que dicho término, en griego, significa acompañamiento en el camino, “y eso es lo que este proyecto está haciendo con uno de los colectivos más vulnerables: mujeres subsaharianas que llegan a las costas andaluzas de forma irregular, acompañadas de menores o embarazadas”.

El objetivo de Emet Arco Iris es “ofrecerles un espacio seguro donde poder restablecerse física y emocionalmente. La intervención se basa en un triple enfoque de derechos humanos, género e infancia”, y el proyecto apuesta también por la innovación digital.

De esta forma, según ha concluido, “el contar con una app para recogida de datos nos permite el análisis de los mismos y la mejora continua, y gracias a la Fundación Cajasur podemos impulsar la implementación de esta app, y también supone un apoyo institucional a un proyecto tan ilusionante”.

Etiquetas
stats