Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Fundación Cajasol pone en marcha una campaña de donación de sangre frente al Covid-19

Donación de sangre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasol, ante la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ha puesto en marcha una campaña de donación de sangre, con la colaboración del Centro de Transfusión, Tejidos y Células (CTTC) de Córdoba, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de abril en la sede ubicada en Ronda de los Tejares, 32.

Así lo ha indicado la fundación en una nota en la que ha detallado que quiere focalizar todos sus recursos y esfuerzos para poder “colaborar y ayudar a la sociedad”. Para ello, ha suspendido todas las actividades previstas en el ámbito cultural, siguiendo las recomendaciones de las autoridades desde el primer momento, pero ha redirigido sus objetivos para atender a la sociedad y facilitar el confinamiento.

El horario de donación será de 10,00 a 14,00 horas, si bien para facilitar el acceso y con el fin de evitar aglomeraciones de personas, la donación será mediante cita previa que se podrá realizar a través del teléfono 617 162 431, de lunes a viernes, incluido Jueves y Viernes Santo, en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.

Toda la información sobre donación de sangre y los requisitos necesarios para donar están disponibles en la web www.donantescordoba.org.

La responsable funcional del CTTC de Córdoba, Gema Fornés, ha señalado que “la demanda de los pacientes sigue existiendo; debemos protegernos para no infectarnos y no contribuir a aumentar esta pandemia, pero debemos seguir donando sangre para que esta cadena de 'dona sangre, dona vida' no se vea interrumpida”.

La campaña de donación de sangre en la sede de la Fundación Cajasol se suma a las iniciativas que ya se han puesto en marcha, como el servicio de información telefónica, atendido por facultativos, con el fin de asesorar en materia de prevención y asistencia sanitaria (955 02 22 07); y en atención y orientación social (955 46 21 21), y las jornadas online de asesoramiento para empresarios y profesionales ante la amenaza del coronavirus que ya se han desarrollado a través del Instituto de Estudios Cajasol.

Etiquetas
stats