Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuentes: “La alcaldesa tiene los brazos caídos porque es del PSOE”

Bellido y Fuentes, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El viceportavoz del grupo popular presenta siete enmiendas a los presupuestos de la Junta y tacha de “chapuza contable” su presentación sin segmentar por provincias

“Mucho cuento y pocas cuentas”. Así definió ayer el viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, la presentación de los presupuestos de la Junta de Andalucía para la ciudad llevada a cabo por la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, el pasado viernes. En rueda de prensa, Fuentes presentó las siete enmiendas a los presupuestos y criticó la no provincialización de los mismos, “una chapuza contable que sólo se conoce en el mundo presupuestario europeo en el gobierno de Susana Díaz y Griñán. Eso es una aberración”.

En total, siete son las enmiendas a los presupuestos. Cuatro millones de euros para la reforma del Marrubial; ejecución de los más de 400 proyectos que forman parte del plan de ascensores, y más presupuesto para la puesta en marcha del Metrotrén, “como lo han hecho en Sevilla, Granada o Málaga. Además, la Junta pagó el Palacio de Congresos de Jaén, Sevilla y Málaga, pero dijeron no al proyecto puesto en marcha aquí por José Antonio Nieto”, comentó.

Las enmiendas pasan también por la modernización del Hospital Reina Sofía, un proyecto “colgado en la web desde el 2011 y que aún no se ha puesto en marcha. Se le tendría que caer la cara a los socialistas”, espetó el viceportavoz. Por otro lado, Fuentes hizo referencia a la partida de 1.500 millones de euros previstos en Andalucía para ayudar a las familias con problemas de acceso a la vivienda. “El consejero decidió en agosto suspender esas ayudas; en septiembre se retoman pero divide la partida entre 2015, 2016 y 2017. Vamos a pedirle a la alcaldesa que se vuelva a la cantidad inicial para que Córdoba pueda contar con 150 millones”, explicó.

El Plan de rehabilitación de la Axerquía Norte también forma parte de estas enmiendas. “Que le pregunten a los vecinos de San Agustín dónde están los 21 millones de euros que destinaron a la rehabilitación de esta zona”, comentó Fuentes. Finalmente, el viceportavoz criticó la situación “sin fondos para la puesta en funcionamiento en la que se encuentra el Centro Andaluz de Creación Contemporánea” (C4).

Además de las presentación de estas enmiedas, Fuentes criticó la “actitud de Isabel Ambrosio, que está de brazos caídos porque es del PSOE y no va a defender los intereses de Córdoba. Quiero pensar que esto sea un apaño para que, bajo la técnica de no provincializar los presupuestos de la Junta, pueda incorporar alguna enmienda que se aceptará por parte de Susana para lavar así la imagen del Ayuntamiento y su gobierno”. Alabó el mandato del anterior alcalde “quien tapó mucho agujeros que dejó la Junta por controversia ideológica. El gobierno de Mariano Rajoy aportó a Córdoba 24 millones de euros. La Junta de Andalucía, ni uno”, concluyó.

Etiquetas
stats