Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frenazo inmobiliario: la venta de casas cae un 29% en un mes

Viviendas con el cartel de se vende en un barrio de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las operaciones de compraventa se reducen a tan solo 312 en toda la provincia durante el pasado mes de marzo | La mayoría de las compras cerradas son casas de segunda mano

Lejos de recuperarse, el sector inmobiliario en la provincia de Córdoba sigue dando síntomas de inestabilidad. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer los últimos datos de compraventa de viviendas en la provincia de Córdoba con unos resultados alarmantes. En solo un mes, de febrero a marzo, la compraventa ha caído en un 29%.

Así, en febrero se firmaron un total de 436 compraventas de viviendas de distinto tipo en la provincia. Al mes siguiente (con tres días menos) la compraventa bajó hasta las 312 operaciones en total, en unas cifras más parecidas a los años duros de la crisis. En marzo del año pasado fueron 325 operaciones de compraventa las realizadas en la provincia cordobesa, según la estadística del INE.

Otro dato importante de la estadística del INE es que la mayoría de las viviendas que se venden son de segunda mano: un total de 257 sobre las 312 vendidas. Eso significa que en la ciudad y en la provincia siguen existiendo grandes bolsas de casas vacías. La compraventa de viviendas nuevas se circunscribió a un total de 55 operaciones durante el pasado mes de marzo.

Etiquetas
stats