Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento adjudicará la conexión con la estación del AVE en Los Pedroches

Vecinos de Villanueva reciben al AVE en Los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

Elena Cortés destaca que la solución responde a las demandas sociales de la Mancomunidad de los Pedroches

  

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía está abordando los detalles de carácter jurídico para la próxima adjudicación del servicio de conexión de la comarca de Los Pedroches con la estación del AVE, según ha anunciado la consejera Elena Cortés en el Parlamento, donde ha asegurado que “tras este paso la línea se pondrá en marcha con todas las garantías”.

Esta solución, ha explicado Cortés, responde a las demandas de los alcaldes y representantes de la Mancomunidad de los Pedroches, con los que se vienen manteniendo numerosos encuentros encaminados a adoptar de forma consensuada las mejores alternativas de transporte para la comarca.

Ha añadido que la puesta en funcionamiento de la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, en el norte de la provincia cordobesa, incluida en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía, “ha puesto de manifiesto la necesidad de comunicar, por una parte, la población de Villanueva de Córdoba con la estación de Renfe, situada a unos 12 kilómetros aproximadamente dentro del mismo término municipal, y, por otro lado, mejorar la comunicación de los núcleos de población que conforman la comarca de los Pedroches con la estación”.

Desde el 29 de marzo de 2014, Renfe ofrece seis trenes diarios, tres por sentido, que permiten viajar de forma directa entre Los Pedroches y Algeciras (3 horas 40 minutos), Madrid (1 hora 40 minuntos), Málaga (1 hora 37 minutos), Sevilla (1 hora 10 minuntos) o Córdoba (22 minutos).

“La Consejería de Fomento y Vivienda es consciente de la necesidad implantar una conexión de acceso a la estación de AVE, de ahí que haya consensuado una solución provisional para dar inmediatez al servicio y a la que continuará otra solución definitiva a través del Consorcio”, ha concluido la consejera.

Etiquetas
stats