Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernán Núñez, capital de la agroalimentación cordobesa

Inauguración de la feria.

Redacción Cordópolis

0

Fernán Núñez se ha convertido este fin de semana en la auténtica capital de la provincia en el sector de la agroalimentación. El municipio de la Campiña Sur acoge hasta este domingo su novena Feria Agroalimentaria, que desde este viernes está repleta de público.

Hasta el domingo, en los distintos expositores los visitantes podrán contemplar y probar lo más representativo del sector agroalimentario, como aceite de oliva, aceitunas, encurtidos, productos cárnicos o legumbres, entre otros.

Asimismo, se exponen los productos y servicios existentes dentro de los sectores turístico y de la artesanía, y ocupan un importante espacio también las empresas de maquinaria agrícola, cuyos stands se sitúan en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo Municipal para poder realizar diferentes demostraciones de uso de aperos y tractores.

Entre las actividades previstas, el plato fuerte serán aquellas que giren en torno a la fiesta del garbanzo, con una concurso de cocina para la elaboración y degustación de platos elaborados con esta legumbre y el nombramiento del Mejor Cocinero de la Villa. El domingo 6, Periko Ortega de Restaurante ReComiendo hará una demostración de cocina creativa.

Asimismo, habrá diferentes visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de Fernán Núñez, exhibiciones de talla de madera y adiestramiento canino policial, taller de repostería infantil y espectáculo ecuestre, entre otras.

Etiquetas
stats