Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La feria Oil China se interesa por las aceiteras de Rabanales 21

Representantes de la feria china, en Rabanales 21.

Redacción Cordópolis

0

Un representante de la muestra china, que se celebra en mayo en Guanzhou y que es una de las más importantes del mundo, visita el parque tecnológico

Las 18 empresas que componen el grupo de interés económico Spanish Olive Technology, ubicadas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, han conocido esta mañana en Rabanales 21 las oportunidades de negocio que ofrece la feria Oil China, la más importante del mercado asiático, que se celebra en el mes de mayo en Guanzhou.

El representante de esta feria en España, He Huang Guang, ha reconocido que esta cita es una excelente plataforma para las empresas interesadas en la comercialización de productos y la cooperación empresarial y ha recordado la importancia del mercado asiático. No obstante, se pronostica que en 2015 el consumo de aceite de oliva en China alcanzará 30 millones de toneladas.

Huang Guang ha admitido que existe un interés real de desarrollo de la plantación de oliva en China, pero falta el conocimiento técnico para llevarlo a cabo con éxito. “Ahí es donde reside la oportunidad de Spanish Olive Technology para introducirse en el país”, ha explicado Javier Pérez, gerente del grupo de empresas.

El representante de la muestra internacional ha argumentado que la escasez de zonas verdes y vegetación de su país, que agrava el acuciante problema de contaminación, se paliaría también con la apuesta por el desarrollo de plantaciones de olivar.

La presentación de Oil China ha tenido lugar durante una asamblea de socios de Spanish Olive Technology celebrada en Rabanales 21. En el acto también han participado representante de empresas de servicios de Túnez (Abdelmajid Elhajji), Portugal (Renato Pereira), Arabia Saudí y Siria (Abdalla Ouf) que están ayudando a Spanish Olive Technology a introducirse en estos mercados. Estos representantes han aportado la visión del ámbito empresarial del aceite de oliva en cada uno de estos países.

Las empresas de Spanish Olive Technology han recibido la visita también de la Asociación Nacional de Maestros de Almazaras (Aemoda), una agrupación que tiene, entre otros objetivos, difundir un mejor conocimiento de la profesión de maestro almazara y operario y de la cultura del aceite de oliva virgen, en general y con la que se va a firmar un acuerdo de colaboración próximamente.

Etiquetas
stats