Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria arranca sin incidencias y con más público que el año anterior

Un grupo de flamencas, en la Feria de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Menos problemas, más público y más horas de diversión. Este es el resumen del inicio de la Feria de Córdoba, marcado por una asistencia mucho más masiva que el viernes del año anterior, sin apenas incidencias (solo hubo que intervenir en el caso de una persona bebida que quiso entrar causando problemas en algunas personas) y con más horas de fiesta que en años anteriores, según han confirmado fuentes municipales de los servicios de emergencias.

Según el parte de la Policía Nacional, en total se llevaron a cabo en la noche del viernes 73 actuaciones, la mayor parte correspondientes a identificaciones de personas, además de seis auxilios humanitarios y la intervención en cuatro riñas. Además se intervino en 27 recuperaciones de efectos, se actuó en 27 ocasiones en la intervención de sustancias estupefacientes y en un arma blanca. No hubo ningún detenido.

Tras el alumbrado de este viernes pero ya sábado 20 de mayo, una multitud abarrotó el Arenal en una jornada de fiesta pacífica. Hasta las 4:30 de la madrugada, muchas casetas seguían repletas de público en la primera jornada intensa de la Feria de Córdoba. La asistencia masiva y la frecuencia algo más reducida de autobuses de Aucorsa provocó algunas colas de hasta media hora en la madrugada, y las quejas de algunos usuarios. Fuentes de la empresa aseguran que salvo esos momentos puntuales y gracias al compromiso de muchos conductores el servicio se pudo prestar con casi total normalidad. Más difícil era, no obstante, coger un taxi, con colas que en algunos momentos se acercaban a la hora.

Este sábado, el Ayuntamiento ha celebrado su tradicional copa y recepción con los diferentes agentes sociales de la ciudad. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha estado acompañada del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, y la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, además de gran parte de la Corporación municipal.

Etiquetas
stats