La Federación de Vecinos ofrece su colaboración en las actuaciones sobre los sin techo
La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara muestra su colaboración al Ayuntamiento de Córdoba en lo que significa el trabajo social sobre los sin techo.
En una nota, Al-Zahara apunta que “ninguna muerte en la calle porque no se tiene donde habitar se puede considerar natural, ni se puede asumir como algo más que sucede”.
“Las personas que se ven obligadas a vivir a la intemperie necesitan de una labor coordinada de los servicios municipales, coordinados por Servicios Sociales y con la colaboración de las entidades sociales de la Red Cohabita, de First Housing o de cualquier otra que se dedique a la labor de atender a estas personas”, según exponen desde el colectivo.
Para Al-Zahara, “la inversión social, la inversión en las personas, tiene que estar entre las prioridades de un gobierno municipal en el siglo XXI, y la dedicación a los que menos tienen es una necesidad para el equilibrio de la convivencia”, al tiempo que “la labor social de un ayuntamiento debe basarse en los servicios sociales comunitarios que son la estructura esencial a desarrollar, pero se necesitan actuaciones complementarias para las personas que no son atendidas por la red básica por su singularidad vital”.
La Federación de Asociaciones Vecinales, junto a las actuaciones antes mencionadas, califica como “positiva” la actuación coordinada de Policía Local o de Sadeco, como ha sucedido en la plaza del Alpargate hace unos días, “porque hay que evitar los problemas de convivencia que puedan originarse puntualmente”.
En este sentido, señalan que comparten “la opinión de que este es un problema de toda la sociedad, en este caso, de toda la ciudad”, y por eso, ofrecen su “plena colaboración para que se pueda atender a los sin techo, a la vez que se mantenga la convivencia de los barrios”.
Al-Zahara espera que “los presupuestos municipales dispongan los fondos sociales suficientes para atender a todas las demandas sociales de forma adecuada”, dado que “una ciudad requiere de un mejor desarrollo económico y de un mayor bienestar general, pero siempre hay quienes se quedan al margen y hay que hacer un esfuerzo entre todos para que se incorporen, a su forma, a la vida diaria”, porque “son parte también de la ciudad”, defienden.
0