Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

La familia paterna del niño desaparecido de Puente Genil anuncia querellas por injurias y calumnias

Angelo y su padre, Rafael Cabello.

Redacción Cordópolis

0

La familia paterna del pequeño Angelo, el niño natural de Puente Genil y desaparecido en Bristol (Reino Unido), ha enviado a la prensa un comunicado en el que anuncia que interpondrá acciones legales contra la madre del pequeño, Karol Marmolejo, al considerar que se están vertiendo “injurias y calumnias” contra ellos.

“Una vez hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la convocatoria realizada por parte de la señora Karol Marmolejo junto a diferentes organizaciones, así como de todos y cada uno de los motivos expuestos en el documento convocante de la citada marcha”, arranca el comunicado, en el que “la familia paterna del menor manifiesta su repulsa por las injurias y calumnias vertidas en el documento contra nuestra familia”.

“Lo primero que deseamos es la pronta aparición de nuestro nieto y sobrino, y en ello ponemos todos nuestros esfuerzos para encontrarlo junto a nuestro hijo y hermano, su padre, también desaparecido”, señalan. “Esta familia desde el primer instante que tuvo conocimiento de los hechos se puso en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que nos dieran las instrucciones precisas sobre cómo actuar en esta delicada situación. Desde aquí queremos agradecer el trato dispensado y su gran profesionalidad ante unos hechos tan graves”, agregan.

“Es por ello que no podemos consentir que se viertan acusaciones contra la familia paterna tales como que no estamos buscando al menor, que es imposible que no sepamos nada o que mantenemos un silencio y hermetismo desde el principio. Con tales manifestaciones se nos está acusando de cómplices o cooperadores necesarios de un supuesto delito que ni tan siquiera esta constatado”, reza el comunicado.

La familia paterna dice que “estas acusaciones que atentan contra nuestro derecho al honor serán puestas en conocimiento de la autoridad judicial competente, ya que el ensañamiento que se está efectuando desde algunos puntos concretos está causando un grave perjuicio, ya no solo a la dignidad y honor de los familiares, sino también a la salud de los abuelos paternos, personas cercanas a los 70 años”.

“Cualquier actuación que se lleve a cabo en aras de facilitar la búsqueda del menor, también de su padre, contará con el apoyo de nuestra familia, lo que no podemos consentir son ataques directos que lesionen nuestro honor e imputándonos delitos y acciones, sin ni siquiera ofrecer un solo dato o indicio que nos haga merecedores de tal vilipendio”, dicen.

“Asimismo, queremos agradecer a determinados medios de comunicación el apoyo que han ofrecido a nuestra familia, pese a la negativa de esta parte a crear un circo mediático en torno a este asunto”, señalan en el comunicado. “En cuanto a los medios que están atentando contra el honor de nuestra familia, y quebrantando el principio de presunción de inocencia inherente a todo ciudadano, les requeriremos para que cesen las comunicaciones que incurran en estos términos, no obstante les agradecemos las buenas intenciones orientadas a favorecer una pronta aparición de nuestros familiares”, señalan.

“Hemos preservado nuestra intimidad como derecho fundamental de la familia. Permanecemos a la expectativa de los acontecimientos con preocupación y siempre vamos a colaborar activamente en todo lo que lo que seamos requeridos por los cuerpos y fuerzas de seguridad, acatando las instrucciones de los agentes de la autoridad y respetando los derechos de todos los que intervienen, y siempre sin asumir las acusaciones vertidas frente a nuestra familia, y ejercitando la defensa de los intereses que nos son propios”, concluyen.

https://cordopolis.es/2019/03/27/la-policia-britanica-busca-por-secuestro-al-padre-de-puente-genil-desaparecido-con-su-hijo/

Etiquetas
stats