Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua avisa de tarifas abusivas en la reparación de aires acondicionados

El presidente de Facua, Francisco Martínez.

Redacción Cordópolis

0

La federación de consumidores asegura que ha detectado diferencias de hasta el 100% en el coste de una misma reparación

La Federación de Consumidores Facua Córdoba ha alertado, a través de una nota de prensa, de tarifas abusivas en reparaciones de aire acondicionado, llegando a existir en algunos de los casos diferencias de hasta el 100% del coste para una misma reparación.

La asociación ha tenido conocimiento en los últimos días de empresas anunciadas en internet que se ofrecen como servicio técnico de reparación de electrodomésticos y máquinas de aire acondicionado de una y/o varias marcas comerciales disponibles 24 horas. Aunque anunciados con números de teléfono locales, las peticiones se recogen en una centralita desde la que a su vez se avisa a un técnico de la zona, asegura la Federación.

“En la mayoría de las reparaciones llevadas a cabo por este tipo de empresas no se informa al consumidor de los costes de la mano de obra ni se elabora un presupuesto orientativo, por lo que se ven comprometidos a pagar tarifas abusivas tras la visita de los operarios”, denuncia. Facua Córdoba recomienda a los usuarios que necesiten reparar su aparato de aire acondicionado que tomen precauciones para evitar los abusos de este tipo de empresas, como pedir un presupuesto previo y confirmar las tarifas por escrito para evitar costes desmesurados.

Así, a Facua Córdoba han llegado casos en los que solo por informar verbalmente al afectado de que la maquina necesita una carga de gas se le ha cobrado 60 euros, sin realizar ningún tipo de trabajo, comprobación, ni emisión formal de presupuesto. En este caso, la cantidad cobrada solo sería imputable al desplazamiento, concepto que se anuncia en la web de algunas de estas empresas como gratuito.

La asociación recuerda que aunque en este sector existe libertad de precios, hay que tomar algunas precauciones, como llamar a un técnico de confianza de la zona, aunque la espera para la reparación sea mayor, para evitar pagar gastos desproporcionados e injustificados.

Etiquetas
stats