Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extinguido el incendio en La Gorgoja que amenazaba a las parcelaciones

Bomberos de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Desde las 16:00, bomberos de Córdoba han luchado contra el incendio declarado en una parcela de la urbanización La Gorgoja que amenaza a varias parcelas de la zona, según han confirmado fuentes del parque comarcal. Poco después de las 17:00, se ha solicitado la presencia del Infoca ante un incendio considerado urbano.

Así, el Infoca ha despachado a la zona un helicóptero con sede en Los Villares y a un agente de medio ambiente para trabajar en la extinción del fuego. El helicóptero no llegó a intervenir y se dio por extinguido poco después de las 17:30.

Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, el fuego se ha declarado junto a la calle Abderramán, según las primeras llamadas. Los vecinos también estaban colaborando en la extinción del fuego. A la zona se han trasladado tres bomberos del parque municipal de Córdoba que a las 17:14 seguían combatiendo el fuego.

El 112 señala que en la zona también trabajaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios por si hubiera que atender a alguna persona afectada por el humo o el fuego.

Etiquetas
stats