Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Experiencias cordobesas se exponen en unas jornadas de innovación social y regeneración urbana

Cartel de las jornadas.

Redacción Cordópolis

0

Los retos de la regeneración urbana y la implicación de la ciudadanía en experiencias de economía social y solidaria centrarán el debate en la Jornada sobre Economía Social y Regeneración Urbana que tendrá lugar este jueves 24 de septiembre on line a través de GoToMeeting y con presencia de participantes de Córdoba.

La jornada se desarrolla para “activar el ecosistema de emprendimiento social en zonas desfavorecidas de Córdoba”, ofreciendo mecanismos para aunar esfuerzos hacia un modelo urbano sostenible, ecológico e inclusivo, según han difundido los organizadores.

Bajo la organización de Enclave Social y Pax Patios de la Axerquía, la primera de las mesas redondas abordará la “Gobernanza innovadora. La administración frente a los retos de la regeneración urbana”, con voces como la de Gema Carrera, del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Francisco Moreno, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, Pablo Longoria, de World Monument Fund, Raúl Vallés de la Universidad de la República de uruguay y Elena Donagio, de Avanzi.

En la segunda mesa redonda, Ciudadanía activa: “Experiencias de economía social y solidaria en la regeneración urbana”, participarán Silvia Sirena, de la Cooperativa Pax Astronautas de Córdoba y María del Mar Delgado, de la Universidad de Córdoba, además de Prosper Wanner de la Cooperativa Hotel du Nord de Marsella, Blanca Miedes de Distrito 5 de Huelva y Jordi Ibáñez, director de Fundación Finanzas Éticas.

El evento, que comenzará a las 17:00 y contará con la proyección de una videoanimación entre ambas mesas redondas, está financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdba (Imdeec) y el Ayuntamiento de la capital.

Etiquetas
stats