Podemos exige a Bellido que aplique ahora el plan que reclamaban para Las Moreras desde la oposición

Una imagen de Las Moreras.

La barriada de Las Moreras, en el Distrito Noroeste de la capital, requiere, en opinión del Grupo Municipal de Podemos Córdoba, de un plan integral de actuación que aborde las distintas

problemáticas que pueden afectar y padecer sus vecinos, fundamentalmente en materia de urbanismo, infraestructuras, equipamientos, vivienda, espacios y servicios públicos, seguridad ciudadana y, particularmente, el desempleo, la formación, las expectativas laborales y la situación social y de vulnerabilidad.

Según ha informado Podemos a través de una nota de prensa, “se trata de un barrio ubicado no a las afueras, como ocurre con otras zonas marginales y marginadas de la capital, sino en pleno casco urbano, lugar de paso para muchas personas en sus traslados diarios y justo al lado de uno de los centros comerciales más populares de la ciudad, como es el conocido como Pryca Sierra”, por lo que “pide a gritos la normalización de su situación con una integración total con el resto de la capital”, en palabras del concejal de la formación morada Juan Alcántara.

Por contra, “se sigue utilizando como moneda de cambio y arma arromadiza política de partidos, como es el PP, que mientras estaban en la oposición reclamaban, por voz del ahora alcalde, José María Bellido, en 2018 planes integrales para Moreras, Palmeras y Distrito Sur (el manido triplete de la derecha), usando para ello Fondos Edusi y superávit (sic), pero una vez en el poder los apartan a un lado para mirar los barrios que son su caladero de votos”.

“También en plena lucha por el poder, el ahora concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, reclamaba ese mismo año al Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía que abordara el plan de intervención en zonas desfavorecidas, que en la provincia corresponde el triple de barrios de la capital, Puente Genil, Palma del Río, Baena y Peñarroya-Pueblonuevo”, ha agregado Alcántara.

“Y yo les pregunto a los dos con el superávit de que dispone el Ayuntamiento de Córdoba se va a desarrollar ahora ese plan integral, tal y como el propio Bellido exigía al que él llamaba el cogobierNO local? ¿Va a reclamar también el señor Torrico al PP de la Junta de 2020 un plan de intervención en Las Moreras para desarrollarlo ahora? ¿En que cajón está guardado ahora el famoso Decálogo del PP en campaña?”, ha señalado Alcántara.

Etiquetas
stats