Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exalcalde Rafael Merino, nuevo director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

El diputado del PP Rafael Merino.

Redacción Cordópolis

0

El exalcalde de Córdoba y actual diputado del PP en el Congreso, Rafael Merino, será el nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, después de que este martes se haya producido su nombramiento por parte de el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Rafael Merino López (Córdoba, 8 de enero de 1959) fue alcalde de Córdoba entre 1995 y 1999, convirtiéndose en el primer regidor del PP en la capital cordobesa. Lo hizo, además, por mayoría simple ya que ni PSOE ni IU lograron ponerse de acuerdo, si bien este apoyo no fue suficiente como para reeditar su mandato y Merino fue relevado en el cargo por Rosa Aguilar, entonces líder de IU, que se convirtió en alcaldesa en virtud de un acuerdo con el PSOE.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, Merino comenzó entonces una larga carrera como diputado de los populares en el Congreso de Los Diputados, donde ha estado en varias legislaturas, y cargo que desempeñaba hasta el momento en que ha sido requerido como nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Su nombramiento ha estado entre los 13 altos cargos designados este martes por el Consejo de Gobierno en los ámbitos de diversas consejerías, y entre los que destacan los presidentes de las siete autoridades portuarias de Andalucía; es decir, Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril (Granada) y Sevilla. El portavoz del Gobierno y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha destacado que los elegidos son personas “con trayectoria” y con perfiles “de todo tipo”, algunos de ellos con “experiencia municipal”, otros de “reciente llegada a la política” y algunos funcionarios.

Bendodo ha apostillado que los puertos son “herramientas muy útiles para el desarrollo logístico de Andalucía”, incluida “la Andalucía del interior”, y también ha puntualizado que son importantes para el “crecimiento económico” de la comunidad.

Etiquetas
stats