Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Evolución favorable del incendio forestal declarado en el paraje Riscos de Vera en la sierra

Imagen de archivo de un helicóptero actuando en un incendio forestal | LARREA

Carmen Reina

0

ACTUALIZACIÓN 21:50

El incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en la zona de la sierra, en el paraje Riscos de Vera, cerca del puente de Los Arenales, evoluciona favorablemente, según ha informado el Infoca. El paraje afectado pertenece al término municipal de Villaviciosa de Córdoba.

Durante la noche, los medios aéreos desplegados se han retirado y permanecen en la zona 45 bomberos forestales, tres autobombas, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, un técnico de extinción, una unidad médica y una unidad de metereología.

El fuego se ha declarado sobre las 18:30 y se ha activado al dispositivo de lucha contra incendios del Infoca, la Guardia Civil y los bomberos de Córdoba. El humo era visible tanto desde la capital cordobesa como desde otros puntos de la sierra.

https://twitter.com/Plan_INFOCA/status/1177986942044164096

El Infoca ha llegado a desplegar en la zona durante la tarde a 60 bomberos forestales y 13 medios aéreos: seis helicópteros de extinción, dos helicópteros pesados, cuatro aviones de carga en tierra y un avión de coordinación. Además trabajaban en la zona ocho técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y una unidad médica de incendios forestales.

https://twitter.com/Plan_INFOCA/status/1178021983243649024

Este es el segundo incendio al que hacen frente los bomberos y el Infoca este sábado en Córdoba. Sobre las 14:45 se declaraba un fuego de pastos en las inmediaciones de la barriada de Alcolea, que ya ha sido extinguido.

Etiquetas
stats