Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La eurodiputada Adriana Maldonado visita el laboratorio Smart City de InnovaSur

.

Redacción Cordópolis

0

La diputada por el Parlamento Europeo, Adriana Maldonado, ha visitado el laboratorio Smart City de Innovasur situado en el Parque Científico y Tecnológico de Geolit (Jaén). Maldonado ha estado acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes y por el diputado de Empleo, Luis Miguel Carmona. Así mismo, han asistido a la cita Juan Bravo, alcalde de Mengíbar y Diego Galindo, concejal de Nuevas Tecnologías. Durante la visita, representantes de InnovaSur han podido mostrar a los asistentes los diferentes espacios que conforman el ecosistema de innovación, diseñado con el objetivo de convertirse en un auténtico laboratorio en el que se pueden desarrollar, implementar y experimentar tecnologías que afectan a todas las áreas relacionadas con las ciudades inteligentes del futuro.

Las principales líneas de investigación de Smart City InnovaSur se centran en movilidad eléctrica, sistemas de comunicaciones avanzados, gestión del tráfico, seguridad ciudadana, ahorro energético, dispositivos de telegestión y análisis ambiental o información geográfica. Los representantes de la empresa explicaron a la eurodiputada cómo la apuesta por la sostenibilidad, unida a la aplicación de la innovación tecnológica más puntera, permitirá dar un paso más allá en el desarrollo de una gestión eficiente e inteligente de las pequeñas ciudades y municipios rurales.

En palabras de Juan José Prieto, CEO de InnovaSur “Las verdaderas Smart Cities son aquellas urbes que deciden hacer una fuerte apuesta en el proceso de cambio organizativo, tecnológico, económico y social, con la visión de transformarse en municipios dinámicos capaces de responder con eficiencia y calidad a las nuevas expectativas que demanda la ciudadanía”. “Hablamos de autenticas revoluciones estructurales”, finaliza Prieto.

Francisco Reyes, presidente de Diputación Provincial de Jaén ha manifestado que “El ejemplo Juan José Prieto e InnovaSur pone de manifiesto que Jaén es una provincia dónde se forma personal cualificado con la capacidad de detectar oportunidades de

vanguardia en su propia provincia“. Además, según ha añadido Reyes ”Este tipo de iniciativa reflejan el compromiso social y la voluntad de InnovaSur para reducir la brecha digital en los distintos territorios. Este hecho conlleva una generación de oportunidades en los municipios rurales, para que sus ciudadanos tengan acceso a la banda ancha, haya generación de autoempleo y se consiga la fijación de la población al territorio“.

Por su parte, Adriana Maldonado, diputada al Parlamento Europeo ha destacado que la visita le ha permitido comprobar de primera mano que la “innovación social” que emana de este tipo de proyectos es una realidad palpable y que iniciativas como la que nos presenta Smart City InnovaSur constituyen la clave para que, no solo una provincia como Jaén, sino un país como España estén a la vanguardia de acciones que se sirven de la innovación y la tecnología para facilitar la vida del ciudadano de a pie.

Proyecto clave para el impulso de municipios del futuro

Hasta la fecha, más de un centenar de representantes de administraciones públicas llegados desde diferentes puntos de España, han pasado por las instalaciones de InnovaSur para conocer in situ el funcionamiento del laboratorio. Este tipo de proyectos e iniciativas smart se encuentran cada vez más presentes en el desarrollo de las políticas públicas incluidas dentro de la planificación estratégica de transformación digital de las urbes de menos de 20.000 habitantes.

Y es que Smart City InnovaSur, ofrece a las corporaciones locales un conjunto de tecnologías de fácil implantación, sostenibles y duraderas, convirtiéndose en un aliado fundamental en la creación y mantenimiento de infraestructuras y redes que contribuyen al desarrollo del entorno y el crecimiento inteligente de los diferentes municipios y ciudades hasta convertirlos en auténticas Smart Cities.

Sobre InnovaSur

InnovaSur es una empresa referente en tecnología de la información y las comunicaciones. Cuenta con una dilatada experiencia en la detección de necesidades e implantación de soluciones inteligentes, servicios e infraestructuras que ayudan a sus clientes a aprovechar recursos existentes, aprender nuevos procesos y crear proyectos innovadores. Gracias al desarrollo y el uso de tecnologías vanguardistas, así como al compromiso, profesionalidad y cercanía de su equipo de profesionales, InnovaSur se ha posicionado en los últimos años entre las empresas de telecomunicaciones más competitivas a nivel nacional.

Etiquetas
stats