Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudiantes claman contra la sentencia de 'La Manada'

Protesta de estudiantes contra la sentencia de 'la manada' | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Alrededor de medio millar de estudiantes se han concentrado este jueves en la plaza de Las Tendillas para manifestarse en contra de la sentencia de la Audiencia de Navarra en el caso de La Manada, donde sus cinco integrantes han sido condenados a nueve años de cárcel por abusos sexuales contra una chica pero no por agresión.

Los participantes en la concentración, convocada por el colectivo Libres y Combativas del Sindicato de Estudiantes a nivel estatal, han esgrimido pancartas y gritado lemas en contra de la sentencia y a favor de la revisión de los delitos de carácter sexual. “No es abuso, es violación”, “Somos el grito de las que no están”, “No tenemos miedo” o “Agresiones machistas, respuesta feminista” han sido algunos de los cánticos de chicos y chicas jóvenes que se han reunido en Las Tendillas en el día en que había convocada una huelga estudiantil a nivel estatal.

“Estamos aquí contra la justicia patriarcal”, ha defendido Curro Muñoz, miembro del colectivo Libres y Combativas, para destacar el posicionamiento en contra de los estudiantes contra la consideración de abuso y no agresión sexual que se ha tenido en la sentencia de La Manada.

Los jóvenes han coreado sus lemas en una concentración que ha sido difundida a través de las redes sociales, en la que también han participado algunos viandantes que pasaban por la zona y que ha terminado con la lectura de un manifiesto.

Etiquetas
stats