Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos espera que la Junta reacciones y aumente la contratación de docentes para bajar la ratio

El concejal de Podemos en la caravana de las Ampas.

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Podemos Córdoba Juan Alcántara ha indicado este sábado que espera que la Junta reaccione y tome como ejemplo el caso de Valencia donde se ha aumentado la contratación para bajar las ratios.

En un comunicado, Alcántara ha señalado que ha estado este sábado junto con las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs) de Córdoba en una caravana que ha recorrido las calles de la capital para reclamar a la Junta de Andalucía una vuelta al cole segura.

Como representante de la formación morada ha estado el concejal Juan Alcántara que ya antes de llegar al Ayuntamiento ha participado desde hace tiempo en el movimiento educativo y también dentro de la Plataforma Niñ@s del Sur, que es la que ha organizado esta movilización.

“Hoy es la demostración clara de que las familias no se conforman, de que tienen incertidumbre, ansiedad y una necesidad de manifestar su miedo y de que la Junta de Andalucía ponga sobre la mesa medidas reales y efectivas para controlar esta pandemia, este repunte de los contagios en Córdoba que va a ocasionar que muchos colegios sean nidos de infección en las condiciones actuales que tiene”, ha señalado el edil.

En la caravana, si bien la predicción era que se sumara un centenar de vehículos, han llegado mucho más de los esperado procedentes de Lucena, Moriles, Castro del Río, Fuente Palmera y otros rincones de la provincia, mientras que Córdoba capital han estado prácticamente todas las AMPAs representadas.

“Esto se ha conseguido a través de un insistente llamamiento en redes, prensa y grupos de WhatsApp muy amplio”, ha explicado Alcántara, quien ha añadido que “ha llegado a todos los grupos de cada AMPA y de cada clase”. La idea ahora es que la Administración andaluza “reacciones y haga por ejemplo como en la Comunidad Valenciana, donde se han bajado las ratios de alumnos por aula con una contratación efectiva de personal”. Y, aunque “el riesgo cero no existe”, sí es necesario aplicar todas las medidas posibles para prevenir.

La caravana se ha unido a la concentración de la Marea Verde de Córdoba en Vallellano (antigua avenida del Flamenco) para leer el manifiesto y sumarse a las reivindicaciones del colectivo, “pero hay que aclarar la caravana es una parte independiente, porque es espontánea de las AMPAs y las familias”.

Etiquetas
stats