Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El escultor Belmonte busca a un grupo que subió una foto “encaramado” a sus cuidadores de patios

Imagen difundida por el escultor José Manuel Belmonte para denunciar lo que considera un acto de vandalismo.

Redacción Cordópolis

0

El escultor cordobés José Manuel Belmonte se ha cabreado y lo ha mostrado públicamente en redes sociales. El artista busca, desde la tarde de este miércoles, a quince personas que subieron una foto grupal a la red social Instagram en la que se puede apreciar a algunos de ellos subidos sobre la escultura de los cuidadores de Patios ubicada en San Basilio.

Todo el mundo en Córdoba conoce la obra, una de las más fotogénicas de la ciudad. Se trata de una escultura en bronce que muestra un abuelo y su nieto subido a una escalera cuidando las flores de un patio, y que complementa a la estatua de una mujer que, con la tradicional caña con lata, riega las macetas de su patio, ubicada esta otra en la calle Alfaros. Las tres forman parte de un conjunto de esculturas que se llama Monumento a los cuidadores de los Patios.

Aunque la foto en cuestión ha cabreado bastante al escultor, que la ha publicado en su Facebook con el objetivo de dar con el grupo que se “encaramó” en su estatua. “Quiero denunciarlos por vandalismo y maltrato a nuestro patrimonio”, aclara el artista, que ha querido denunciar públicamente lo que considera un “gallinero”.

En los comentarios del post inicial, que ya se ha compartido un centenar de veces, Belmonte confía en que la Policía tenga datos suficientes para actuar contra lo que considera un acto de vandalismo, aunque tampoco falta quien le ha reprendido por difundir la imagen sin permiso.

“Son ellos quién la han publicado en Instagram y yo como autor y poseedor de los derechos de autor de la obra,he publicado una foto de mi monumento en homenaje a los patios de Cordoba con gente encaramada! (Sic)”, explica al respecto.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1477430669099378&id=100004973776331
Etiquetas
stats