Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo se queja de que Aucorsa promocione fiestas taurinas

Última asamblea regional de Equo en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La formación ecologista demanda al Ayuntamiento que retire la promoción de los festejos de Priego de Córdoba y Cabra

Con motivo de la aparición de publicidad en el transporte público de Córdoba anunciando las próximas corridas de toros en Priego de Córdoba y Cabra, el partido ecologista Equo ha solicitado a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y a la dirección de la empresa municipal Aucorsa que retiren “de forma inmediata esta publicidad”, según señala a través de una nota de prensa.

“La publicidad desde las instituciones y empresas debe servir para informar, educar y promover valores y actividades que produzcan bienestar para las personas y los animales”, sostiene Equo, que entiende que “desde las instituciones públicas y sus correspondientes empresas públicas no se deben utilizar espacios ni soportes públicos para publicitar maltrato animal aunque éste esté legalizado”.

Según Equo, “el Ayuntamiento de Córdoba ha declarado el municipio libre de circos y atracciones de feria que utilicen animales y no subvencionará ni publicitará espectáculos donde se produzca maltrato animal. La promoción y publicidad de actos taurinos es contraria a lo que la ciudad ha declarado, ya que se trata de actos de crueldad con animales. Debe respetarse la voluntad de los ciudadanos, por lo que pedimos sean retirados todos los anuncios taurinos de los autobuses públicos ya que las empresas taurinas tienen otros medios para publicitar este tipo de espectáculos que son formas de maltrato animal legalizadas y que, en pleno siglo XXI, no tienen justificación alguna”, concluyen.

En palabras de Ana María Carnero y Salustiano Luque, coportavoces provinciales de Equo en Córdoba, “los ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Andalucía deben cuidar y velar por promocionar actividades relacionadas con el bienestar animal y en contra de aquellas que supongan maltrato animal, aunque en el caso de los toros esté autorizada. Mientras tanto nuestra formación política sigue trabajando en el proyecto de una nueva Ley de Protección Animal que contenga excepciones y prohíba cualquier actividad de maltrato animal, incluidas la tauromaquia y actividades relacionadas con toros y novillos”.

Etiquetas
stats