Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo pide al Ayuntamiento que apoye a los vecinos del Pocito

Plaza e iglesia del Pocito. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Equo aplaude la convocatoria la protesta del Consejo de Distrito Sureste contra la inmatriculación de la iglesia y plaza del Pocito por parte de la diócesis de Córdoba

Equo muestra “todo su apoyo” a la convocatoria realizada por el Consejo de Distrito Sureste para protestar contra la inmatriculación de la iglesia y plaza del Pocito por parte de la diócesis de Córdoba. A través de una nota de prensa, la formación política entiende que se trata de otro caso de usurpación por parte de la Iglesia de patrimonio ciudadano, en este caso realizado, posiblemente, con fraude de ley. Además, EQUO reclama en los términos más contundentes al PP que se coloque claramente del lado de las reivindicaciones ciudadanas y abandone la postura de tolerancia que ha venido mostrando hacia las numerosas inmatriculaciones conocidas recientemente.

Según Diego Rodríguez, coportavoz del partido ecosocial, “al margen de si el Ayuntamiento puede o no tomar medidas legales, es escandaloso que el Alcalde no haga más que convalidar los argumentos de la diócesis. Un alcalde es más que un gestor, es el representante de la ciudadanía que lo ha elegido y como tal debe alzar la voz y expresar su indignación y oposición rotunda a esta cascada de apropiaciones. Como cordobés quiero que mi alcalde, pueda o no tomar medidas concretas, se ponga claramente del lado de los intereses colectivos, no de los de una institución privada que no deja de acaparar bienes que luego deben ser restaurados con dinero de todos y todas”.

Equo entiende que más allá de una postura meramente legalista, el Ayuntamiento debe ejercer un liderazgo moral y hacer pedagogía con esta cuestión y entender que este asunto trasciende lo ideológico y religioso para abarcar cuestiones de transparencia, respeto por lo público y lo colectivo o la separación Iglesia-Estado, vulnerada por las leyes que permiten la apropiación por parte de la Iglesia, y sólo por su parte, de bienes no inscritos.

Pepa Bonilla, coportavoz provincial de Equo Córdoba, concluye que “con este Ayuntamiento, las vecinas y vecinos de los distintos barrios han tenido que salir una y otra vez a la calle a expresar su opinión y voluntad frente a la errática y poco democrática toma de decisiones del PP. Sea la colocación de una escultura, el vallado de un parque o el traslado de un mercado, las decisiones municipales no han contado con la ciudadanía, que una y otra vez ha tenido que rechazarlas en la calle”. Equo, prosigue Bonilla, “apuesta desde sus orígenes por una democracia participativa cercana a la gente, dando voz y voto sobre las decisiones diarias que les afectan, y por ello llamamos a participar en la concentración de protesta convocada el domingo 16, a las 13:00, en la Plaza del Pocito, por el Consejo de Distrito”.

Etiquetas
stats