Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EQUO organiza un encuentro con candidatos a las primarias

Candidatos de Equo a las primarias.

Redacción Cordópolis

0

La primera vuelta de las primarias abiertas de EQUO, en las que podrán participar más de 20.000 personas, entre miembros, simpatizantes y ciudadanos inscritos, tendrá lugar entre el 22 y el 31 de enero

El partido político EQUO ha organizado el sábado 4 un encuentro abierto entre la ciudadanía y algunos candidatos y candidatas a las primarias abiertas para las elecciones al parlamento europeo. La formación ecosocial elige toda su lista por medio de un sistema de primarias en el que pueden votar toda la ciudadanía, ademas de afiliados y simpatizantes.

En el coloquio, que contó con la presencia de una cincuentena de personas, participaron seis de los setenta candidatos y candidatas, entre los cuales se encontraba Reyes Montiel, coportavoz federal de EQUO, tres candidatos cordobeses (Pedro Santos, Isabel Guzmán y Ramón Fernández) y dos miembros de la Red EQUO Jovén (Ines López y Guillermo Rodríguez). Tras una breve presentación de cada uno de ellos, se entabló un debate entre el público y los candidatos, con diversas preguntas y cuestiones como, por ejemplo, las propuestas de creación de empleo de EQUO, su relación con otras fuerzas y movimientos sociales o su visión de la Unión Europea y sus actuales políticas.

La primera vuelta de las primarias abiertas de EQUO, en las que podrán participar más de 20.000 personas, entre miembros, simpatizantes y ciudadanos inscritos, tendrá lugar entre el 22 y el 31 de enero, cuando los dos hombres y dos mujeres más votados pasarán a una segunda vuelta, en marzo, para elegir a los cabezas de lista. Las listas electorales de EQUO se elaboran siempre por medio de primarias y alternado hombres y mujeres sistematicamente.

Etiquetas
stats