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Equo considera “electoralista” el plan 50 obras en 50 barrios

El alcalde, durante la visita a las obras en la carretera de las Ermitas | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

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La formación ecosocial dice que este proyecto es “la prueba de la ausencia o fracaso de iniciativas municipales de mayor calado”

EQUO ha tilado, a través de una nota de prensa, de “maquillaje electoralista la anunciada ampliación del plan municipal ”50 barrios, 50 obras“. La formación ecosocial entiende que el Ayuntamiento de Córdoba realiza ”una política efectista convirtiendo el mantenimiento urbano, en gran parte abandonado en los primeros años de mandato del alcalde, en una campaña de marketing destinada a convencer a vecinos y vecinas que el PP emprende mejoras de calado en toda la ciudad“. Por el contrario, EQUO afirma que este tipo de actuaciones publicitarias es ”la prueba de la ausencia o fracaso de iniciativas municipales de mayor calado“.

Según ha expresado la coportavoz de la formación, Pepa Bonilla, “asfaltar calles, reponer arbolado, cambiar acerados, etc” son actuaciones necesarias que deben realizarse de forma continuada en aquellas zonas más deterioradas o con mayores carencias. Sin embargo, convertir las imprescindibles labores de mantenimiento y mejora en una gran iniciativa política por medio de la publicidad y el diseño de una campaña es una falta de respeto. En primer lugar, por ofrecer gato por liebre, intentando hacer pasar por una gran innovación lo que deben ser tareas rutinarias de todo ayuntamiento. En segundo lugar, porque probablemente, con el dinero empleado en el autobombo electoralista, se podrían haber realizado más y mejores actuaciones de mejora urbana“.

Por su parte, Diego Rodríguez, coportavoz provincial de EQUO ha recordado que “la política que necesita Córdoba va mucho más allá del adecentamiento, y las grandes inversiones del PP no van en esa dirección, apostando por un Palacio de Congresos innecesario y periférico, multiplicando los mercados ”gourmet“ y confiando en que sea ADIF la que le permita presentar, con el Metrotren, alguna mejora real, aunque insuficiente, en movilidad, al tiempo que arden los autobuses de segunda mano de Aucorsa”.

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